Enfermedad

Muere un niño de 9 años por una sepsis después de que el médico le diera el alta y le recetara ibuprofeno

El niño acudió al hospital con sospecha de padecer apendicitis, pero fue diagnosticado con un resfriado y ha muerto por una sepsis.

Un niño en un hospital

Un niño en un hospital Freepik

Publicidad

Dylan Cope, de 9 años, acudió al Hospital Grange (Gales) con sospecha de apendicitis, pero le diagnosticaron gripe. Fue enviado a casa con la receta médica de ibuprofeno, según recoge el diario 'The Sun'.

Antes de acudir al hospital, los padres lo llevaron al médico de cabecera, quien sospechó que tenía apendicitis y le recomendó acudir al hospital. La investigación recogida por el diario asegura que la doctora también avisó al centro hospitalario del diagnóstico del menor.

Fue dado de alta el 6 de diciembre después de que los análisis de sangre mostraran que había dado positivo por gripe. Uno de los médicos que le atendió "descartó" cualquier "preocupación" por apendicitis.

Pasaban los días y el estado de Dylan Cope no mejoraba. El padre del chico, al ver asustado cómo tenía las piernas su hijo, lo trasladó inmediatamente al hospital, donde le dijeron que el apéndice se había roto.

"Los médicos nos dijeron que no debían hacer nada más por él; era muy poco probable que Dylan sobreviviera", dijo el padre. Finalmente, el chico murió de sepsis el 14 de diciembre.

La investigación abierta quiere determinar si la apendicitis de Dylan podría haber sido detectada antes.

Las notas médicas recogían que Dylan sufría un dolor en el lado derecho de su cuerpo, lo que indicaría apendicitis, pero no quedó documentado en su declaración ante el tribunal forense. También dijo que no había descartado la apendicitis a pesar de haber incluido la gripe como diagnóstico en las notas de alta.

De momento, la investigación sigue abierta.

Síntomas apendicitis

La apendicitis es una inflamación del apéndice. El tratamiento de la apendicitis suele ser antibióticos y cirugía para extirpar el apéndice. Entre los síntomas se encuentra:

  • Dolor en la parte inferior derecha del abdomen.
  • Dolor que comienza alrededor del ombligo y se desplaza a la parte inferior derecha del abdomen.
  • Dolor que empeora al toser, caminar o realizar otros movimientos.
  • Náuseas y vómitos.
  • Pérdida de apetito.
  • Fiebre
  • Estreñimiento o diarrea.
  • Hinchazón abdominal.
  • Gases.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad