Israel

Muere otro palestino por heridas sufridas durante una redada militar israelí

El fallecido fue identificado como Omar Tareq Saadi por el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Palestinos celebrando este viernes tras el ataque en una sinagoga en Jerusalén

Palestinos celebrando este viernes tras el ataque en una sinagoga en JerusalénEFE

Publicidad

Un palestino ha muerto debido a las heridas sufridas durante una redada militar israelí en la ciudad de Yenín, en Cisjordania. Se eleva a 10 la cifra de palestinos fallecidos en los enfrentamientos de ese día.

El fallecido fue identificado como Omar Tareq Saadi por el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). La cartera detalló que su merte fue causada por disparos en la zona del estómago durante los incidentes.

Saadi se convierte en el décimo fallecido durante la violenta redada de Yenín, que desencadenó importantes protestas en la zona en las que otro palestino murió por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes. La redada fue la más mortífera en años y descrita por la ANP como una "masacre". El objetivo era arrestar a un escuadrón de la Yihad Islámica Palestina (YIP) en el campo de refugiados de Yenín, foco de la lucha armada palestina en Cisjordania ocupada y principal foco de violencia en la zona en el último año.

Milicianos y civiles, entre las víctimas mortales

La incursión israelí generó violentos enfrentamientos armados, que incluyeron entre sus víctimas mortales a milicianos y civiles y dejaron un saldo de 20 palestinos heridos. Tras estos incidentes, la ANP anunció la suspensión de la cooperación con Israel en materia de seguridad y milicias palestinas de la Franja de Gaza lanzaron cohetes hacia territorio israelí.

Este sábado se han registrado más ataques e intentos de ataques de palestinos contra israelíes, mientras que colonos judíos atacaron múltiples propiedades y vehículos de palestinos en distintas comunidades de Cisjordania ocupada. Los episodios de estos días elevan aún más la cifra de muertos en lo que va de 2023, que ya alcanza los 34 entre los palestinos y siete del lado israelí.

Publicidad