Estados Unidos

Muere en prisión el empresario serbio acusado de asesinar a su esposa Ana María Henao Knezevich en Madrid

El empresario, David Knezevich, estaba a la espera de juicio por el secuestro y desaparición de Ana María Henao, cuyo cuerpo nunca encontraron. Las autoridades investigan un posible suicidio.

Ana María Knezevich

Ana María KnezevichEFE

Publicidad

David Knezevich, el empresario de origen serbio acusado de secuestrar y asesinar a su esposa, Ana María Henao, en Madrid en febrero de 2024, ha sido hallado muerto en su celda del Centro de Detención Federal de Miami. Según las primeras investigaciones, se habría quitado la vida, y el FBI se ha hecho cargo del caso.

El acusado estaba detenido y a la espera de juicio por la desaparición y presunto asesinato de su esposa, Ana María Henao, una mujer de 40 años de origen colombiano y nacionalidad estadounidense. Ana María había llegado a Madrid a finales de 2023 para comenzar una nueva etapa tras un difícil proceso de divorcio con Knezevich.

La abogada defensora del empresario, Jayne Weintraub, confirmó este lunes su fallecimiento, tal como recoge el 'Miami Herald'.

"Un capítulo doloroso se cierra", dice la familia

Tras conocerse la noticia, la familia Henao emitió un comunicado en el que afirman que la muerte del empresario "cierra un capítulo doloroso" en sus vidas. Sin embargo, también lamentaron que puede que nunca sepan dónde está el cuerpo de la fallecida, que no fue localizado durante la investigación.

Ana María desapareció el 2 de febrero de 2024 en Madrid. Había llegado a la capital española en diciembre del año anterior, donde se alojaba con una amiga de la infancia mientras buscaban juntas un piso de alquiler.

El último mensaje que se envió desde su teléfono fue el 3 de febrero. En él, aseguraba haber conocido "a una persona maravillosa" y que se había ido a una casa de campo situada a dos horas de Madrid que no tenía cobertura. Sus amigas, extrañadas por el mensaje, sospecharon que no lo había escrito ella y alertaron a la Policía.

La asociación SOS Desaparecidos difundió su caso como una desaparición “inquietante”, y familiares y amigos lanzaron una campaña de crowdfunding para colaborar en su búsqueda.

Dos meses después, David Knezevich fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miamial llegar desde Serbia. Además, la investigación del FBI lo situó en el lugar de la desaparición, ya que un hombre con casco había desactivado y rociado con spray las cámaras de seguridad del edificio donde se alojaba Ana María, y fue identificado posteriormente como Knezevich.

Según las autoridades, el acusado entró al domicilio y salió con una maleta, que se sospecha que podría haber contenido el cuerpo de la mujer. Un gran jurado en EE. UU. le imputó tres cargos por secuestro con resultado de muerte. El FBI sostiene que Knezevich viajó a España "con la intención de secuestrar" y asesinar a su esposa "de manera premeditada".

El acusado negaba los hechos

David Knezevich siempre defendió su inocencia. Se declaró no culpable ante la justicia estadounidense y aseguró que “nunca había pisado España” ni tenía relación con la desaparición de su esposa. Estaba en prisión preventiva sin derecho a fianza.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad