Robert Trump, el hermano pequeño del presidente estadounidense Donald Trump, ha muerto con 71 años según la información que la propia Casa Blanca ha emitido.
"Con una gran pena comparto que mi maravilloso hermano, Robert, ha fallecido esta noche. No era solo mi hermano, era mi amigo. Lo echaremos mucho de menos, pero nos volveremos a encontrar. Su recuerdo estará en mi corazón para siempre", señala el propio presidente en un comunicado de prensa.
El pasado viernes Donald Trump ya había mostrado su preocupación sobre el estado de salud de su hermano justo cuando fue a visitarlo al hospital en Nueva York.
De momento, se desconocen los detalles de este fallecimiento puesto que desde la Casa Blanca no han dado ninguna información adicional.
Posible causa de la muerte
Según un amigo anónimo de la familia que habló con el diario The New York Times, Robert había sufrido hemorragias cerebrales recientemente como consecuencia de una caída, y en las últimas semanas su salud se deterioró
Los dos hermanos tuvieron altibajos en su relación, pero en 2016 Robert dijo que apoyaba 100% la candidatura de Donald a la presidencia de Estados Unidos, y le abrazó la noche de su victoria electoral.
De hecho, en muestra de su apoyo, en junio de este año, Robert inició una acción legal para intentar detener la publicación del libro sobre su hermano escrito por su sobrina Mary Trump, hija de su hermano mayor, el fallecido Freddie.
Mucho más callado que el presidente, Robert Trump intentaba mantenerse lejos de las miradas públicas.