Publicidad
ATAQUE EN LA CAPITAL DE AFGANISTÁN
Muere un segundo agente de la Policía Nacional en el atentado en Kabul
El subinspector de la Policía Nacional Jorge Garcia Tudela, residente en Granada, ha muerto esta madrugada como consecuencia del atentado terrorista perpetrado el viernes en Kabul cerca de la Embajada de España, con lo que se eleva a dos la cifra de víctimas mortales, según ha informado el Ministerio del Interior.
Un segundo agente de la Policía Nacional ha muerto a consecuencia del Granada. Nacido el 22 de abril de 1970, García Tudela ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1995, para ascender en 2003 a subinspector. Este agente se encontraba en un edificio contiguo al lugar donde los talibán detonaron el coche frente a la Embajada, según han informado fuentes policiales.
Desde que se consiguió repeler el ataque en la Embajada, las autoridades trataron sin éxito de localizar al subinspector García Tudela.
Llamaron en repetidas ocasiones a su teléfono móvil, el aparato daba señal pero no contestaba nadie.
Esta circunstancia hizo temer a sus compañeros sobre su estado de salud. Según Interior, todo el personal de la Embajada, entre ellos los agentes del Cuerpo Nacional de Policía,
García Tudela se ha convertido en la segunda víctima del atentado, después de la muerte de Isidro Gabino San Martín Hernández, de 48 años y procedente de León. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que tenía previsto desplazarse a León para reunirse con la familia del primer policía fallecido, viajará a continuación a Granada para hacer lo propio con los familiares de García Tudela.
La noche del viernes, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha explicado en declaraciones a Antena 3 que el complejo de la Embajada española en la capital afgana consta de dos edificios.
En un comunicado, el PP ha expresado "una vez más su orgullo y reconocimiento" por el trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto dentro como fuera de España, para garantizar la libertad y la seguridad. Mariano Rajoy, por su parte, ha dado su pésame a la familia a través de su cuenta en Twitter.
Mi más sentido pésame a la familia y compañeros de Jorge, segundo policía fallecido en #Kabul. Momentos difíciles, estamos con vosotros. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) diciembre 12, 2015
Publicidad