Muerte
Muere de un tumor cerebral la exconcursante de Eurovisión Sara Tavares a los 45 años
La cantante luchaba contra el tumor cerebral desde hace más de 14 años.
Publicidad
El mundo de la música está de luto. La cantante portuguesa Sara Tavares, ha muerto de un tumor cerebral a los 45 años. Representó a Portugal en Eurovisión en 1994. Durante más de 14 años luchó contra la enfermedad. Ha fallecido en el Hospital da Luz de Lisboa. El Ministerio de Cultura luso ha confirmado la muerte.
"Irrumpió en el espacio público siendo muy joven, pero la fuerza de su voz enseguida reveló que también era una notable autora de canciones", ha señalado el ministerio portugués en su cuenta de X (antes Twitter).
Su disco más reciente, 'Fitxadu' (2017) fue nominado al Grammy Latino en la categoría Melhor Álbum de Raíz. Durante su carrera musical ha incluido influencias africanas, norteamericanas y portuguesas. En el año 2000 fue la ganadora del Globo de Ouro en la categoría de Mejor artista/Nuevo disco. Se convirtió en la primera artista negra en conseguirlo.
Sara Tavares nació en 1978 y disfrutó de una larga carrera musical tras saltar al estrellato con apenas 16 años. En 1994 fue la ganadora del Festival da Cançao, que le dio un billete para Eurovisión. Logró una decente octava posición en el festival.
El ex primer ministro de Portugal, António Costa, ha lamentado la muerte en redes sociales: "Sara Tavares siempre será recordada por su voz única y su sonrisa. Nuestro más sentido pésame para su familia y amigos".
Publicidad