Ataque tiburón

Muere un turista italiano por el ataque de un tiburón en el Mar Rojo

Dos hombres de nacionalidad italiana fueron atacados por un tiburón en aguas del Mar Rojo. Uno de ellos ha muerto y el otro está hospitalizado.

Tiburón, imagen de archivo

Tiburón, imagen de archivoPexels

Publicidad

Un turista de origen italiano ha muerto por el ataque de un tiburón en Marsa Alam, una ciudad egipcia a orillas del Mar Rojo, tal y como informó este domingo el Ministerio de Medio Ambiente egipcio en un comunicado. Además, otro hombre también resultó herido durante el suceso.

Según han informado medios italianos, las víctimas son dos hombres de nacionalidad italiana, de 48 y 69 años, ha comunicado la agencia de noticias AGI. Ambos estaban en aguas profundas cuando se produjo el ataque del escualo, que acabó con la vida del menor de ellos e hirió al otro, que fue ingresado en el hospital de Port Ghalib.

Las autoridades egipcias, con Yasmin Fuad -ministra de Medio Ambiente- al frente, han formado un comité urgente para determinar las causas del incidente y vigilar las reservas naturales con presencia de tiburones en las aguas de los alrededores de Marsa Alam, donde se ha prohibido el baño.

VÍDEO: Un tiburón muerde a la influencer Lilian Tagliari

Los ataques de tiburón no son numerosos a nivel mundial. Ahora bien, lo aterrador e impactante de cada uno de ellos amplifica su difusión. Tal es el caso de la influencer Lilian Tagliari, que fue mordida por un tiburón mientras buceaba entre un grupo de 50 tiburones nodrizas en las Maldivas, pero que ha querido quitarle peso al asunto.

Lilian Tagliari, influencer de viajes conocida como @lilian.has.travelbug en redes sociales, compartió en su cuenta un vídeo en el que puede verse el angustioso momento en el que un tiburón le mordió la pierna mientras buceaba. Un vídeo que va de la calma de los primeros instantes al horroroso desenlace y que acumula más de 20 millones de visitas solo en Instagram, donde ha generado un gran revuelo entre sus miles de seguidores.

Esta influencer brasileña afincada en Australia es una autorreconocida apasionada de la vida marina. De hecho, Tagliari ha querido dejar claro que el hecho de subir este contenido no debe entenderse como una 'crítica' o un 'lamento', sino simplemente como una anécdota.

"Fue solo un pequeño accidente extraño que me dejó algunas lindas cicatrices... los leonados (tiburones nodriza) rara vez muerden a los humanos, y la mordedura es más como una succión... así que no faltan extremidades, solo otra historia que contar", puede leerse en el post de Instagram.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad