Afganistán
Mueren 3 niños congelados mientras viajaban a pie entre dos aldeas
Recorrían una distancia equivalente a dos horas de camino junto a un cuarto joven, de mayor edad, que consiguió resistir las condiciones meteorológicas.
Publicidad
Tres niños que viajaban a pie entre dos aldeas han muerto congelados. Les pilló una fuerte nevada y fallecieron a causa del frío extremo. Ha ocurrido al noroeste de Afganistan. "Desafortunadamente, tres niños que viajaban hacia la aldea de Colar (en la provincia nororiental de Badakhshan) perdieron la vida debido a la fuerte nieve y al intenso frío", ha señalado el director adjunto del Departamento de Información y Cultura de la provincia de Badakhshan, Zabiullah Amiri.
Fuentes de la provincia donde ocurrieron las muertes han confirmado a EFE la tragedia. Ha tenido lugar en el área de Nawabad Siyab, en el distrito de Raghistan. Los niños tenían entre 9 y 12 años. Recorrían una distancia equivalente a dos horas de camino junto a un cuarto joven, de mayor edad, que consiguió resistir las condiciones meteorológicas.
La geografía en Afganistán se caracteriza por cadenas montañosas especialmente escarpadas como el Hindú Kush o la cordillera del Pamir. El país asiático tiene unas infraestructuras escasas y muy pobres. Presenta desafíos muy significativos para la población local. Las vías de transporte en Afganistán siguen estando subdesarrolladas y no parece que su situación pueda mejorar en los próximos años, en un país marcado por décadas de conflictos, limitaciones económicas y desafíos geográficos, meteorológicos y climáticos.
Los talibanes prohíben la voz de las mujeres en público en Afganistán
Desde la caída de Kabul en 2021 la situación de las mujeres en Afganistán no ha hecho más que empeorar. Numerosas ONGs y activistas denuncian su situación en el país asiático. Todo un 'infierno'. Si las mujeres ya estaban apartadas de la vida pública, la última de los talibanes fue prohibir en agosto el sonido de su voz.
El gobierno talibán ratificó la ley por la que las mujeres no podrán cantar, recitar o simplemente hablar frente a un micrófono. En esta implementación más rigurosa de la ley islámica, además establecen obligatorio que las mujeres lleven el cuerpo totalmente cubierto. También prohíben a los conductores transportar a mujeres sin un tutor legal masculino.
A partir de agosto, las mujeres no podrán cantar, recitar o hablar frente a micrófonos. Lo consideran una falta contra la modestia. Además, marcan el hiyab como innegociable. Esta ley de 35 artículos contiene cuatro capítulos que abordan cuestiones como el velo integral (burka) o hiyab para mujeres, la vestimenta de los hombres, y regulaciones de los medios de comunicación.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad