México
Mueren 8 mujeres por meningitis aséptica producida por un hongo en un anestésico
Cuatro hospitales se encuentran bajo custodia de la Fiscalía General del Estado de Durango, en México. Se han incautado medicamentos y suspendido las intervenciones que involucren la aplicación de anestesia local.
Publicidad
Ocho mujeres han fallecido por meningitis aséptica en la ciudad mexicana de Durango, al noroeste del país. Se han registrado otros 57 casos como consecuencia de un hongo presente en un anestésico local llamado bupivacaína.
La última víctima ha sido una mujer de 28 años, que había sido atendida el pasado mes de agosto. El aumento de su malestar requirió atención médica especializada, aunque al final no se pudo salvar su vida, según el diario 'Milenio'.
Según recoge el mismo medio, son cuatro los hospitales que se encuentran bajo custodia de la Fiscalía General del Estado de Durango. Además, se han incautado medicamentos y suspendido las intervenciones que involucren la aplicación de anestesia local en los hospitales privados, debido a que varias de las víctimas habían sido intervenidas en estos centros.
¿Qué es la meningitis aséptica?
La meningitis aséptica inflama los tejidos del cerebro y la médula espinal. Suele producirse por infección vírica. Sin embargo, en esta ocasión el origen ha sido un hongo, según explica la Secretaría de Salud de Durango (SSD).
Esta enfermedad se puede detectar mediante una muestra de líquidocefalorraquídeo y la recuperación puede tardar de 7 a 10 días. En la mayoría de casos no existe un tratamiento específico, debido a que la mayoría de personas que lo contraen se recuperan sin recibir tratamiento.
Son varios los principales síntomas en la meningitis aséptica:
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
- Dolor de cabeza.
- Fiebre y escalofríos.
- Cuello rígido.
- Sensación de estar enfermo.
- Dolor de garganta.
- Fatiga.
- Sensibilidad a la luz.
- Náuseas o vómitos.
- Sarpullido.
- Dolor muscular o abdominal.
Publicidad