Suceso
Mueren un alumno y una profesora tras ser acuchillados por "el mejor estudiante" del centro
El joven mató a la subdirectora y a un compañero antes de huir, pero fue capturado por la policía en un bosque cercano.
Publicidad
Dos personas, una profesora y un alumno, han muerto este jueves tras un ataque con cuchillo cometido por un estudiante de 18 años en un instituto de secundaria en Spisska Stara Ves, al este de Eslovaquia, según informó la cadena TA3. El agresor, descrito como "el mejor estudiante" del centro, mató a la subdirectora y a un compañero antes de huir, pero fue capturado por la policía en un bosque cercano, según declaró el alcalde de la localidad.
"Confirmamos que hemos detenido al sospechoso relacionado con el ataque en Spisska Stara Ves, quien intentó escapar tras cometer el crimen", señalaron las autoridades en un comunicado difundido en redes sociales.La localidad, de unos 2.000 habitantes, permanece conmocionada por el incidente, en el que otra persona resultó herida y fue trasladada al hospital de Poprad. Por ahora, se desconocen los motivos del ataque. El presidente del país, Peter Pellegrini, llamó a resolver los conflictos de forma pacífica y expresó sus condolencias, al igual que los ministros de Interior y Educación.
Un caso similar en Croacia
Hace tan solo un mes un ataque con cuchillo en una escuela primaria en Zagreb, Croacia, dejó la muerte de una niña de siete años y varios heridos. El agresor, un joven de 19 años, fue detenido minutos después del incidente, según informó la Fiscalía. El ataque ocurrió el 20 de diciembre en la zona de Prečko, a las 9:50 horas, cuando el atacante hirió a una profesora y a varios estudiantes. La víctima mortal falleció en el lugar, a pesar de los esfuerzos de reanimación.
El agresor intentó autolesionarse tras el ataque y fue encontrado en un centro de salud cercano, donde la policía logró impedir su suicidio. Las autoridades sanitarias confirmaron que las cinco personas heridas, incluyendo al atacante, están siendo atendidas en hospitales y se encuentran fuera de peligro. La maestra, quien parecía ser el objetivo principal, permanece hospitalizada en estado crítico.
Según medios locales, el atacante era un exalumno del colegio, vivía cerca y había recibido tratamiento por trastornos mentales tras un intento de suicidio hace un año. Su madre reveló que el joven había mostrado comportamientos agresivos, incluyendo encerrar a su familia y privarlas de sus pertenencias. El ministro de Educación, Radovan Fuchs, aclaró que el atacante no era estudiante del centro ni se trató de un acto terrorista. Agregó que el individuo aprovechó que la escuela estaba abierta para ingresar.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad