Suceso

Once muertos, entre ellos cinco niños, en un choque de un autobús escolar en China

A los cinco niños, se suman seis adultos que se encontraban en el lugar. Hay un total de trece heridos.

Ambulancia de China, imagen de archivo

Ambulancia de China, imagen de archivoEuropa Press

Publicidad

Un autobús se ha estrellado contra una multitud de personas compuestas por estudiantes de un colegio y los padres este martes. El tumulto de gente se encontraba en los exteriores de una escuela del este de China, en la ciudad de Taián. El suceso ha acabado con 11 personas fallecidas y 13 heridos, según confirma la Policía y los medios locales.

La Policía del condado de Dongping, ubicado en la provincia de Shandong, ha señalado que los hechos se han desarrollado en torno a las 7:30 horas. En un comunicado apuntan que entre las 11 personas fallecidos, seis eran padres y cinco estudiantes. A parte de la persona que se encuentra gravemente herida, el resto permanecen estables.

Los motivos del accidente parecen estar relacionados con una pérdida de control por parte del conductor del vehículo cuando se dirigía al centro educativo. El vehículo era alquilado para el traslado de estudiantes y, según la 'CNN', tuvo esa pérdida del control cuando entró en la intersección.

Los agentes han resaltado que entre los heridos hay una persona en estado crítico, por lo que no se descarta que aumente el balance de fallecidos, tal y como ha recogido la agencia china de noticia Xinhua.

Por otro lado, el conductor ha sido detenido mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Más casos de accidentes en China

La 'BBC' señala que esto ocurre a penas unos días después de que los estudiantes hayan regresado a las escuelas chinas para comenzar el nuevo año académico. Además, los accidentes mortales son algo habitual en este país: en julio del año pasado, la Policía informó de un vehículo que había atropellado a un grupo de peatones en la ciudad de Changsha, en el centro del país, matando a ocho personas y dejando heridas a otras tantas.

Un suceso parecido, ocurrió en 2017. Una docena de personas, entre ellas 11 alumnos de un jardín de infancia, murieron cuando un autobús escolar se estrelló y estalló en llamas en un túnel de la ciudad de Weihai, al este de China, en la misma provincia que el accidente actual. Murieron el conductor, seis niños de procedencia china y cinco niños de Corea del Sur.

De hecho, China, ante el nuevo curso, ha tomado medidas más destacables en el entorno del transporte, añadiendo formación e inspecciones de vehículos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad