Calor extremo
Mueren dos bebés tras horas abandonados en dos coches diferentes
Dos bebés han muerto en la última semana tras ser abandonados por sus padres en el coche, uno de manera inconsciente y otro para ir a misa.
Publicidad
El pasado miércoles, una bebé de un año murió en el coche en el que fue olvidado por su madre de acogida, quien se fue a trabajar durante 9 horas en el hospital Good Samaritan de Puyallup de Washington (Estados Unidos) sin darse cuenta de que la bebé estaba en el vehículo. También en ese país, concretamente en el estado de Florida, tres días antes había muerto otra bebé de 11 meses a la que sus padres habían dejado en el coche para asistir a un actor religioso.
Así, en menos de una semana, han muerto dos bebés por golpes de caloren los coches en los que fueron abandonados, aunque en circunstancias muy diferentes.
Bebé olvidado
La muerte de la bebé de miércoles se debió a un "error" de la madre de acogida, según explicó el capitán Ryan Portmann, del Departamento de Policía de Puyallup en declaraciones a CBS News. Lo que ocurrió es que la trabajadora social que tenía en acogida a la pequeña dejó a sus otros hijos antes de ir a trabajar pero se olvidó de que ella todavía estaba en el coche, por lo que se quedó ahí, en el aparcamiento frente al hospital, durante las 9 horas de turno. Cuando acabó de trabajar, sobre las 17:00 horas, se encontró a la bebé, pero no pudo reanimarla. Todo apunta a que habría muerto por el calor, ya que en el interior del coche rondaba los 43 grados y en el exterior los 23.
"Esto le puede pasar a cualquiera"
"Se trata de una mujer que dedica su vida a ayudar a la gente, y que esto ocurra es un incidente trágico", explica Portmann sobre la madre de acogida. De hecho, tanto ella como toda su familia están cooperando en la investigación y todavía no se han presentado cargos contra ella. "Esto le puede pasar a cualquiera", añade el capitán.
Bebé abandonado
Tan solo tres días antes, el domingo, los agentes de Policía de Palm Bay de Florida habían encontrado a una bebé de 11 meses inconsciente en el interior de un coche. La investigación apunta a que la pequeña había estado en el vehículo sola durante unas tres horas mientras sus padres asistían a un acto religioso, según informa CNN.
Aunque la pequeña fue trasladada al hospital, no pudieron hacer nada por su vida y también se cree que murió debido a las altas temperaturas que alcanzó el coche aparcado en Babcock Street, en torno a 38ºC, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA). "Se trata de un incidente desafortunado, y nuestras condolencias y oraciones están con la familia", señala el jefe de la policía de Palm Bay, Mario Augello, quien no detalla si se han producido detenciones ni en qué punto se encuentra la investigación.
Más Noticias
Según el Consejo Nacional de Seguridad, una media de 38 niños menores de 15 años mueren cada año por insolación tras haber sido abandonados en un coche en Estados Unidos.
Publicidad