Sucesos
Mueren dos niñas en un supuesto accidente en un colegio que ahora se investiga
Los padres afectados por la muerte de sus hijas en un accidente en un colegio piden a la Policía que reabra el caso e investigue los hechos pasados.
Publicidad
El verano pasado, un trágico accidente en la escuela Study Prep, en Wimbledon, dejó dos niñas muertos y al menos 12 heridos. Un coche se estrelló contra el patio de la escuela. Ahora, los padres de uno de los menores fallecidos en el accidente quieren que se lleve a cabo una nueva investigación para poner fin al "infierno" por el que están pasando, ya que creen que las víctimas "merecen respuestas".
A raíz de la petición de los padres de Selena Lau, una de las víctimas mortales, la Policía Metropolitana ha reabierto la investigación. En declaraciones al medio de comunicación 'BBC', Franky Lau (padre de la menor) informó de que esta solicitud se pedía porque la decisión de cerrar la primera investigación había molestado a su familia.
"Estábamos confundidos por cómo tomaron su decisión, porque algunas de las cosas que nos dijeron simplemente no coincidían con lo que entendimos que había sucedido y lo que vieron otros testigos", dijo, añadiendo que no se había hablado con testigos clave durante la investigación, un hecho que preocupó a las familias afectadas.
Continúa diciendo que la policía "debió haber mirado ciertas pruebas, obtenido ciertos documentos y entrevistado a ciertas personas y creo que ellos mismos nos han dicho que ese no fue el caso, y es por eso que se ha reabierto (la investigación)".
"Espero que esta pesadilla pueda llegar a su fin pronto"
Lo que la familia de Selena busca, al igual que la de Nuria y las otras familias afectadas por el accidente, es que con esta nueva investigación "esta pesadilla que aún persiste para todas las familias y los compañeros de escuela de Selena pueda llegar a su fin pronto".
"Ya no puedo volver a casa, mami"
Jessie Deng es la madre de Selena. Desde que el pasado verano su hija perdió la vida en este trágico accidente, asegura que tiene pesadillas recurrentes. En una de ellas, recuerda que intenta recoger a su hija de la escuela y cuando le dice "vamos a casa", la pequeña Selena le responde: "Ya no puedo volver a casa, mami". Además, la señora Deng cuenta que reabrir la investigación les hace revivir "ese dolor otra vez".
Los padres de Nuria también se han pronunciado. Su padre, Saj Butt, cree que la investigación inicial "dejó muchas preguntas sin respuesta". También asegura que "nada traerá de vuelta a Nuria", pero esperan que con esto se "descubra lo que realmente sucedió el 6 de julio de 2023" y así "nos permita a nosotros y a los cientos de otras personas afectadas por lo sucedido, comenzar algún tipo de curación".
La escuela acoge la nueva investigación con esperanza
Desde la escuela donde ocurrieron los hechos afirman también sentirse decepcionadas con la primera investigación, por lo que tienen esperanzas con esta nueva que se va a llevar a cabo, según expresaron los profesores en un comunicado.
"Siempre hemos querido una investigación completa y exhaustiva para determinar qué condujo a los terribles acontecimientos de ese día. Parece que la primera investigación, concluida en julio de 2024, puede no haber seguido todas las vías de investigación, por lo que la escuela tiene la esperanza de que una nueva investigación lo haga", escriben.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad