Ataque tiburón
Mueren dos turistas tras ser arrastrados por una corriente y atacados por tiburones
Los buceadores fueron sorprendidos por fuertes corrientes en la isla Verde, un popular destino de buceo al sur de Manila

Publicidad
Dos turistas rusos has muerto mientras buceaban en aguas cercanas a la isla Verde, en Filipinas, tras ser arrastrados por unas fuentes corrientes corrientes. Según ha informado el capitán Airland Lapitan, de la guardia costera filipina, uno de los fallecidos se ahogó, mientras que el otro fue atacado por tiburones cuando intentaban rescatarlo.
Según ha informado The Associated Press (AP), otros dos turistas rusos lograron ponerse a salvo junto con su instructor de buceo filipino. El grupo había zarpado desde Puerto Galera, en la provincia de Mindoro Oriental, para realizar una inmersión en la isla Verde, un conocido punto de buceo en la provincia de Batangas.
Rescate de las autoridades
Durante la inmersión, los cinco buceadores fueron sorprendidos por una fuerte corriente. Dos de los turistas y el instructor consiguieron salir a la superficie, pero Ilia Peregudin, de 29 años, y Maksim Melekhov, de 39, desaparecieron. Inmediatamente, la guardia costera y otros buceadores iniciaron una operación de búsqueda. Una hora después, Melekhov fue encontrado inconsciente y trasladado a un hospital en Batangas, donde se confirmó su fallecimiento. El caso de Peregudin fue aún más trágico. Lapitan relató a AP que los rescatistas lo hallaron rodeado de tiburones y con el brazo derecho amputado. "De alguna manera lograron sacarlo del agua, pero desafortunadamente no sobrevivió", ha detallado el oficial.
Investigación en marcha
Las autoridades filipinas han abierto una investigación sobre el incidente y evaluarán medidas para mejorar la seguridad en la isla Verde y otros destinos de buceo. La guardia costera se reunirá con funcionarios locales para analizar estrategias que eviten tragedias similares en el futuro, según ha indormado Lapitan.
Muere una adolescente atacada por un tiburón
A principio de febrero, en la isla de Bribie, al norte de Brisbanee (Australia), una adolescente de 17 años murió tras ser atacada por un tiburón. El incidente ocurrió el lunes en Woorim Beach, una popular playa para surfistas en la región.Los equipos de emergencia fueron alertados alrededor de las 16:45 horas (hora local), cuando testigos informaron sobre el ataque. Paramédicos de Queensland Ambulance llegaron rápidamente al lugar de los hechos y atendieron a la joven, quien sufrió graves heridas en la parte superior del cuerpo. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, las lesiones resultaron ser muy graves y la joven falleció poco después de las 17:00 horas. La Policía confirmó su descenso y anunció que se preparará un informe forense.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad