Naufragio
Mueren más de 70 migrantes tras naufragar frente a las costas de Siria
Las tareas de búsqueda y rescate continúan llevándose a cabo para intentar dar con los 150 migrantes que se encontraban en la embarcación.
Publicidad
Tragedia la que ha ocurrido, este viernes, frente a las costas de Siria. Un barco, en el que iba un gran número de migrantes procedentes del Líbano, se ha hundido delante del país sirio dejando, por ahora, más de 70 fallecidos, mientras que muchos otros han tenido que ser llevados al hospital de urgencia.
Naufragio de migrantes frente a Siria
Así lo ha hecho saber el Ministerio de Sanidad de Siria, encabezado por Hasán al Ghabash. Por el momento, se han logrado rescatar un total de 73 cuerpos sin vida en el lugar donde se ha dado el naufragio. De la misma manera, un total de 20 personas han sido trasladadas al Hospital Al Basel, aunque se trata de un balance "provisional", tal y como apuntan desde la televisión del país.
El gobernador de Tartus, Abdulhalim Jalil, ha señalado que las autoridades locales, juntamente con los cuerpos de seguridad, han llevado a cabo la tarea de dar los cuerpos de los fallecidos a sus respectivos familiares, una vez finalizaba su identificación. Además, Syria TV ha informado que muchas familias libanesas se han desplazado al sitio con la ayuda deCruz Roja.
En el barco iban 150 migrantes
Según la información aportada por el diario libanés 'L'Orient le Jour', en el barco navegaba más de un centenar de migrantes de origen sirio, libanés y palestino. Tras el hundimiento, medios aéreos rusos y sirios cooperaron con la Guardia Costera siria en la búsqueda y rescate de los náufragos.
Por otro lado, el Líbanoestá en constante comunicación con Damasco para saber todo lo posible acerca de la tragedia, aunque no están trabajando en ninguna de las tareas de rescate, que a esta hora continúan realizándose tras obtener la información, por parte de algunos supervivientes, que en la embarcación habría un total de 150 personas.
Los cuerpos involucrados en las operaciones, sin embargo, están teniendo dificultades para dar con los afectados debido al intenso oleaje en el lugar.
Publicidad