Publicidad
12 PERSONAS SIGUEN HOSPITALIZADAS Y 36 RECIBIERON ASISTENCIA
Mueren 53 personas en un incendio en un centro comercial de Rusia
El fuego se originó en una sala de cine ubicada en la cuarta planta del edificio del centro comercial y de ahí se propagó por todo el establecimiento. En vídeos grabados por testigos se puede ver a visitantes del centro comercial saltar por las ventanas para huir del incendio. Cuatro personas han sido detenidas, entre ellas, el arrendatario del local y el director general de la sociedad administradora del centro comercial. Se espera que esta tarde finalice la primera etapa de las labores de salvamento.
El número de víctimas por el incendio registrado en un centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo, en Siberia, asciende ya a 53 personas, según informó la portavoz del Comité de Instrucción de Rusia (CIR), Svetlana Petrenko, quien informó de la detención de cuatro personas con motivo de la causa penal abierta en relación con el siniestro.
Petrenko indicó que entre los detenidos se encuentran el arrendatario del local donde se originó el fuego y el director general de la sociedad fiduciaria administradora del centro comercial. "En total, en el edificio del centro comercial fueron hallados y se confirmó la muerte de 48 personas, y los cuerpos de 19 de ellas ya han sido enviados a dependencias para que se les realice la autopsia", dijo el vicejefe de esta cartera, Vladlen Aksenov, según las agencias de noticias rusas.
Se espera que esta tarde finalice la primera etapa de las labores de salvamento y búsqueda en el lugar del siniestro, señaló el responsable del Ministerio, Vladimir Puchkov. En los hospitales de Kemerovo siguen hospitalizadas 12 personas, y otras 36 han recibido asistencia ambulatoria.
El fuego se originó en uno de los cines ubicados en la cuarta y última planta del edificio del centro comercial, y de ahí se propagó por todo el establecimiento. Según informó el centro de crisis de este suceso, dos de las salas del cine se derrumbaron a causa del incendio.
En vídeos grabados por testigos anoche se podía ver a visitantes del centro comercial saltar por las ventanas para huir del incendio. De acuerdo con investigaciones preliminares, en el edificio no se activó la alarma antiincendios, por lo que las personas que se encontraban allí se percataron del fuego cuando un humo denso inundó el centro. Los equipos de bomberos tardaron más de seis horas en controlar las llamas que afectaron una superficie de 1.500 metros cuadrados.
Publicidad