El Consejo de Seguridad de la ONU ha convocado para este jueves una reunión de urgencia para analizar la espiral de violencia que enfrenta a palestina e Israel.
En tres días los aviones han dejado caer más de 400 toneladas de bombas sobre Gaza. El Ejército israelí ha lanzado 326 ataques contra Gaza en las últimas 24 horas que han causado la muerte a más de una treintena de personas, entre ellas varios niños. Responsables médicos palestinos han precisado, además, que un total de 76 palestinos han muerto y cerca de medio millar han resultado heridos hasta la medianoche de este miércoles en estos bombardeos.
Las Fuerzas Armadas israelíes han asegurado que los bombardeos de este miércoles han coincidido con el lanzamiento de 82 cohetes contra el territorio de Israel, 21 de los cuales fueron interceptados por el escudo antimisiles "Cúpula de Hierro". Dos de esos cohetes cayeron en un descampado cercano a la ciudad meridional de Diamona, en el desierto del Neguev, donde Israel tiene su principal centro nuclear.
El Ejército ha golpeado en las últimas 48 horas más objetivos de Hamas en Gaza que durante los ocho días que duró la cruenta operación militar "Pilar Defensivo", en noviembre de 2012. Desde que la madrugada del martes arrancara la operación "Margen Protector" la aviación israelí ha disparado más de 400 toneladas de material explosivo contra la Franja.
En el último bombardeo nocturno, siete civiles palestinos han muerto en un bombardeo nocturno de la armada israelí contra un grupo de familias que se hallaban en una playa cercana a la localidad de Jan Yunis, en el sur de Gaza.
Las milicias palestinas, por su parte, han disparado desde el inicio de la operación más de 230 cohetes, cerca de 60 de los cuales fueron interceptados por "Cúpula de Hierro". Algunos llegaron hasta lugares tan alejados de la Franja como el área metropolitana de Jerusalén e incluso a la localidad de Hedera, situada a más de un centenar de kilómetros. La amenaza se disparó durante unas horas en el aeropuerto internacional de Ben Gurion, situado a escasos 15 kilómetros al este de Tel Aviv, que interrumpió por unas horas su actividad.