Al menos cinco personas han muerto, entre ellas un menor de edad, por la rotura de una tubería con agua caliente en un hostal de la ciudad rusa de Perm, situada en el centro de la zona europea del país, cerca de los montes Urales. Según las autoridades locales, que han confirmado que tres huéspedes han sido trasladados a un hospital con quemaduras en una tercera parte de su cuerpo.
El agua inundó el semisótano del edificio que albergaba el hostal Karamel, compuesto por nueve habitaciones. Tras el drenaje y la inspección del inmueble, "se hallaron los cuerpos de cinco víctimas cuya identidad se está estableciendo", según un portavoz del Ministerio de Emergencia citado por la agencia Sputnik. Las autoridades investigan las circunstancias de este incidente y si podría haberse evitado. Las primeras pesquisas apuntan que la tubería fue colocada hace más de seis décadas y carecía de la atención necesaria, a lo que se sumaría la ausencia de una salida de emergencia.
La temperatura del agua que las centrales térmicas inyectan en los sistemas de calefacción de las ciudades llega a alcanzar en la época invernal más intensa los 150 grados centígrados.
A los edificios puede llegar el agua a una temperaturas de hasta 95 grados, cuando la de la calle cae por debajo de los 30 grados bajo cero.