Publicidad
UNAS SIETE PERSONAS MUEREN AL AÑO
Mueren tres personas en EE.UU. por un virus trasmitido por mosquitos que afecta el cerebro
El Departamento de Salud de Rhode Island advierte de que existe un "riesgo crítico" frente a este virus. Se trata de una encefalitis equina del este por el que mueren unas siete personas al año.
Un hombre de 50 años muere debido a una encefalitis equina del este, según ha informado el Departamento de Salud de Rhode Island. Es la tercera muerte en este país en lo que va de año a causa de esta enfermedad transmitida por mosquitos que afecta al cerebro. Las autoridades sanitarias informaron mediante un comunicado de la muerte de este ciudadano de West Warwick. Es el primer humano infectado desde 2010 y la primera víctima mortal desde 2007 en este estado.
Rhode Island advierte de que existe un "riesgo crítico" frente a este virus y se han comenzado a hacer fumigaciones aéreas en puntos del territorio, en uno de ellos se detectaron dos mosquitos portadores y un caballo infectado. Para combatir el virus no existe una vacuna específica y los antibióticos no son efectivos. Tampoco se han descubierto medicamentos antivirales efectivos. Los expertos recomiendan:
-Limpiar botes de basura, macetas o cualquier recipiente que pueda acumular agua de riego o lluvia.
-Vaciar y limpiar los recipientes donde beben nuestras mascotas.
-Mantener las piscinas en buen estado y con los productos pertinentes.
-Usar repelente sobre la piel y la ropa.
-Vestir prendas que cubran las extremidades, sobre todo en lugares donde haya mayor exposición a esos insectos.
Las estadísticas de Estados Unidos recogen una media de siete casos al año. La mayoría de ellos son en Massachusetts, Nueva York y Carolina del Norte. La encefalitis equina del este suele transmitirse en zonas de pantanos o regiones cálidas de costa.
Publicidad