Japón

Mueren tres personas tras estrellarse un helicóptero medicalizado en el mar de Japón

El vehículo aéreo fue localizado volcado y flotando en el agua. Tres de los pasajeros los encontraron aferrados a un salvavidas.

Helicóptero

HelicópteroGTRES

Publicidad

Eran las 14:50 horas del pasado domingo, cuando la Guardia Costera de Japón recibió la alerta sobre la pérdida de contacto de un helicóptero con seis personas en el interior. Había despegado del aeropuerto de la isla de Tsushima y tenía previsto aterrizar en el hospital de la Prefectura de Fukuoka. Inmediatamente movilizaron vehículos acuáticos para localizar la aeronave.

Según informa el hospital, el helicóptero despegó del Aeropuerto de Tsushima en torno a las 13:30 horas y debería haber tocado tierra en la Ciudad de Fukuoka a las 14:15 horas. Al no poder contactar con la aeronave se dio aviso a las autoridades para poder localizar cuanto antes el vehículo aéreo con seis pasajeros a bordo.

Poco más de dos horas después, un barco patrulla localizó el helicóptero que se encontraba volcado y flotando en el mar de Japón. Inmediatamente la guardia costera envió dos aviones y tres áreas como parte de la operación de rescate.

En un principio, consiguieron rescatar a tres de los seis pasajeros: el piloto Katsuto Yoshitake, de 66 años, la enfermera Sakura Kunitake, de 28 años, y un mecánico cuya identidad se desconoce. Todos ellos fueron encontrados aferrados a un salvavidas en el mar en estado consciente pero presentaban síntomas de hipotermia. Un helicóptero de rescate los trasladó hasta el hospital.

Tiempo después, un helicóptero de la Fuerza de Autodefensa Aérea consiguió localizar a los otros tres pasajeros: la paciente que transportaban Karsuto Yoshitake, de 86 años, un familiar, de 68 años, y el médico Kei Arakawa, de 34 años. Fueron encontrados en estado de paro cardiaco según informa la Guardia Costera y transportados a un centro hospitalario. Horas más tarde un médico confirmó sus muertes.

La Guardia Costera informa que el helicóptero se estrelló de camino al aeropuerto en la Prefectura de Nagasaki. Las causas del accidente se desconocen. La policía sigue investigando los detalles del accidente aunque barajan la posibilidad de que fuese una consecuencia meteorológica ya que aunque el día estaba soleado, las autoridades meteorológicas de Fukuoka emitieron una advertencia de fuertes vientos sobre la aguas donde se encontró el helicóptero.

Accidente mortal en Italia

El pasado mes de febrero tres personas perdieron la vida tras estrellarte un helicóptero en las afueras de la ciudad italiana de Parma. Uno de los fallecidos, Loranzo Rovagnati, era administrador delegado de la empresa de embutido Rovagnati.

Era el heredero de la empresa junto a su hermano, todos los miércoles viajaba desde su casa de Milán hasta la finca en helicóptero.

Se barajaba la posibilidad de que la causa del accidente fue por una mala visibilidad del piloto por la niebla o también se cree que pudo ser un fallo mecánico de la hélice de la cola. Fabio Fecci, alcalde de Noceto, expresó sus condolencias añadiendo que tenía "una relación muy fuerte" porque era "una familia muy humilde".

"Tuve el gran placer de conocer a Lorenzo cuando vino con su padre. Conozco a esta familia desde hace más de 30 años, desde que se instalaron, compraron la finca y comenzaron con la granja de cerdos", expresó.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad