'Resucitado'
De la muerte al milagro: los médicos dieron por muerto a un bebé, pero su abuela lo encontró vivo en la morgue
A Ángel los médicos le habían declarado muerto nada más nacer, pero su propia abuela se dio cuenta de que el pequeño volvía a respirar.

Publicidad
"Lázaro, levántate y anda". Pues algo parecido es lo que ha ocurrido en un hospital de Argentina: los médicos habían declarado muerto a un bebé recién nacido, pero, poco después, su propia abuela se dio cuenta de que el pequeño volvía a respirar.
El nacimiento de Ángel, que es como se llama el bebé que ha protagonizado esta historia, empezó como una tragedia, pues fueron varias las complicaciones que se le presentaron al nacer en la ciudad de Las Heras, en Santa Cruz: la madre, de 28 años, le dio a luz a los siete meses de gestación y el pequeño sufrió un paro cardiorrespiratorio. Pese a los intentos por reanimarle, los médicos aseguraron que había muerto.
Horas más tarde del fallecimiento, la abuela de Ángel fue a reconocer el cuerpo a la morgue. Fue entonces cuando se produjo el milagro: ahí estaba Ángel, como si de Lázaro se tratara, respirando y llorando ajeno a su propia y reciente muerte.
La abuela avisó rápidamente a las autoridades, que activaron un operativo para trasladar al recién nacido de urgencia a un hospital de Caleta Olivia, a unos 140 kilómetros de Las Heras. El bebé llegó con vida al centro de salud, donde se le internó en estado reservado.
Ahora, una investigación tratará de determinar los motivos por los que dieron por muerto a Ángel.
Resucitó en la funeraria
En Nebraska (EEUU), la realidad también superó a la ficción. Allí, una mujer de 74 años fue declarada muerta, pero cuando llevaron el cuerpo a la funeraria, los operarios se dieron cuenta de que aún respiraba.
Fueron las autoridades las que dieron a conocer este suceso que parece más propio del guion de una película que de la vida misma. Según lo informado, recibieron una llamada del establecimiento en la que avisaban de lo ocurrido. En la funeraria, a la mujer se le practicaron labores de reanimación, tras las cuales fue trasladada a un hospital, donde se logró comprobar que aún estaba viva.
La mujer 'resucitada' era una paciente de cuidados paliativos en el asilo en el que estaba internada, donde declararon su defunción. Como indica el protocolo a seguir en estos casos, desde el asilo se pusieron en contacto con una funeraria para preparar el cuerpo de la mujer y darle así un último adiós.
Fue un empleado de la funeraria el que se percató de la mujer seguía con vida: al poner el cuerpo sobre la mesa de trabajo y empezar a prepararlo, notó que aún respiraba, por lo que inmediatamente alertó a las autoridades pertinentes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad