Publicidad

LA PLANTA ESTABA CLAUSURADA DESDE LOS AÑOS 80

Un muerto y cuatro heridos en la explosión en una central nuclear en Nimes

El accidente se produjo en un almacén de deshechos radiactivos. Los más de 3.500 empleados que trabajan en el recinto fueron confinados ante el temor de una fuga radioactiva.

La Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN) ha informado de la muerte de una persona y de heridas a otras cuatro, aunque no ha precisado más datos de cómo sucedió el incidente.

El suceso ocurrió hacia las 11.45 horas locales (09.45 GMT) en la planta de tratamiento de residuos nucleares y "no ha causado ninguna fuga radiactiva", según aseguró el diario local "Midi Libre", aunque aún no hay confirmación oficial. Fuentes de la prefectura y de los bomberos han establecido un perímetro de seguridad en el complejo, según varios medios galos. Según la ASN no ha habido ninguna fuga de material radiactivo.

La Autoridad de Seguridad Nuclear francesa (ASN) ha excluido que se haya producido una fuga radiactiva como consecuencia de la explosión. "No ha habido emisiones al exterior de la instalación", ha precisado este organismo en un comunicado, poco antes de que el ministerio de Medio Ambiente, responsable en materia nuclear, confirmara que "no hay impacto al exterior" de la explosión, ocurrida esta mañana.

La empresa francesa AREVA indicó que el incidente se produjo en la parte en la que opera la eléctrica EDF y no en la que trabaja ella. El complejo nuclear está situado junto al río Ródano y no lejos de la ciudad de Orange, en el departamento de Gard, cuya capital es Nîmes.

La planta de Marcoule, en el departamento de Gard, sirve para la gestión de desechos nucleares pero no cuenta con ningún reactor. La planta estaba clausurada desde la década de los 80, según fuentes del sector.

Publicidad

Kamala Harris y Donald Trump

Elecciones Estados Unidos 2024 en directo: Kamala Harris y Donald Trump están empatados ¿Quién ganará la Presidencia de la Casa Blanca?

Sigue en directo la última hora de las elecciones en Estados Unidos. Recta final antes de unos comicios clave para el futuro del país norteamericano.

Donald Trump

Donald Trump, el expresidente con ficha policial que opta a la reelección 'vendiéndose' como un elegido de Dios

A Donald Trump le retrata una de sus frases más célebres. La pronunció durante la campaña electoral previa a los comicios de 2016, que le convirtieron en presidente: "Podría ponerme en medio de la Quinta Avenida y disparar a alguien, y no perdería ni un solo votante". Desde siempre se ha sentido impune. Por ejemplo, un oportuno certificado médico le libró de ir a la guerra de Vietnam.