Oleada de incendios en Nueva Gales del Sur, en Australia

Publicidad

Incendios

Un muerto más en los incendios de Australia

Se han cobrado ya cuatro muertos y 23 bomberos heridos en las últimas 48 horas. Con la llegada del verano austral se prevén temperaturas superiores de 47 grados.

En resumen
  • El verano austral comienza este 22 de diciembre con escasez de lluvia hasta el 21 de marzo

Los incendios forestales que arden en Australia se han cobrado un muerto más y han dejado a 23 bomberos heridos en el sur del país. Para hoy se prevén condiciones catastróficas en la periferia de Sídney con temperaturas superiores a los 47 grados.

El jefe del gobierno del estado de Australia del Sur, Steven Marshall, confirmó la muerte de una persona en Charleston, en las afueras de Adelaida. Ha sido la segunda en dos días en esta jurisdicción, donde se han quemado unas 40.000 hectáreas. En total, las llamas han calcinado el equivalente a toda la superficie de Galicia.

En el estado de Nueva Gales del Sur, el más afectado por los incendios, las autoridades se han preparado para hacer frente a las condiciones que se crean por la ola de calor en el oeste de Sídney. Las condiciones de sequía que sufren han afectado también a la situación, al causar ocho muertos y calcinar unas 800 casas. El comisionado del Servicio Rural de Bomberos, Shane Fitzsimmons, dijo que en esta zona al menos hay una persona desaparecida.

Esta oleada de incendios comenzó antes del inicio del verano austral, que comienza este 22 de diciembre con altas temperaturas. Y se prevé que haya escasez de lluvia hasta el 21 de marzo.

Publicidad