Alemania
Dos muertos y siete heridos en el derrumbe de un hotel de Alemania
En el momento del derrumbe había 14 personas en el edificio. Cinco consiguieron salir pero el resto quedaron atrapados entre los escombros. Se han confirmado dos fallecidos.
Publicidad
Un hotel del municipio de Krov, en el suoreste de Alemania, se ha derrumbado durante la noche del lunes al martes, causando la muerte de, al menos, dos personas. Además ha dejado al menos siete heridos, según han informado autoridades locales. También han informado que aún hay algunas personas atrapadas bajo los escombros.
Jörg Teusch, inspector de incendios y catástrofes del distrito de Bernakastel-Wittlich (donde se encuentra la ciudad de Krov), ha informado en una rueda de prensa que los fallecidos son un hombre y una mujer.
Alega que pusieron en marcha un dispositivo masivo, un despliegue de autoridades que señala que se volcaron en el rescate de las nueve personas que quedaron atrapadas bajo los escombros en un primer momento. Se han rescatado a cuatro que presentaban heridas leves. Los tres que continúan bajo los restos del hotel, apuntan a tener heridas más graves por lo que Teusch ha explicado que se tenía que proceder "con cuidado porque la estructura del edificio es como una caja de naipes, cuando uno tira de una cara, puede derrumbarse todo".
El rescate de los que quedan bajo estos escombros puede alargarse hasta dos o tres horas. Se puede ver en las imágenes que el edificio, en su mayor parte de madera, ha quedado derrumbado. La Policía alemana ha señalado que los servicios de emergencia locales han estado en contacto directo con algunas de las personas enterradas en los escombros.
Un comunicado de la Policía del país ha alegado que fue en la noche del lunes cuando se produjo este siniestro por motivos que aún están por esclarecer. En el edificio había catorce personas. Cinco de ellas pudieron abandonar el hotel sin heridas, mientras que otras nueve permanecieron bajo los escombros, según las autoridades. Las que pudieron abandonar el edificio fueron atendidas por los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar de los hechos.
Un niño de dos años entre los atrapados
El inspector Teusch ha informado, además, que entre los atrapados había una familia con un niño de dos años y que ha ya sido rescatado.
Un derrumbe que ha puesto en marcha a cientos de efectivos
Se alertó de lo que sucedía con una alarma que sonó sobre las 23:00 horas del martes. Testigos de los hechos han informado que se produjo una gran explosión que resultó en una enorme nube de polco, según cuenta la reportera de 'SWR', Claudia Kell.
Un total de 31 personas fueron evacuadas de la zona próxima al hotel derrumbado, según la Policía, que informó de haber desplegado hasta el lugar de los hechos un dispositivo compuesto por 250 personas, entre agentes, sanitarios y especialistas. Kröv, conocida por ser una localidad vacacional, apenas cuenta con algo más de 2.000 habitantes. "La Policía pide a los ciudadanos que no circulen por la zona que rodea el pueblo de Kröv, ya que la carretera que atraviesa el pueblo está cerrada y también habrá obstáculos y cierres de tráfico más adelante", precisó el comunicado de la Policía
Este artículo es una noticia de última hora sobre el derrumbe de un hotel de Krov (Alemania) y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre esta noticia en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad