
Publicidad
LOS MILITARES ESPAÑOLES PATRULLABAN CON EL EJÉRCITO AFGANO
Muertos siete insurgentes en el ataque contra las tropas españolas en Afganistán
Al menos siete insurgentes afganos fallecieron este lunes durante el ataque, que duró casi cinco horas, contra las tropas españolas en las afueras de Moqur, en el que resultó herido un militar español, según ha revelado hoy el Estado Mayor de la Defensa.
Los militares españoles, que realizaban una patrulla conjunta con el ejército afgano, se vieron obligados a repeler un ataque lanzado por una decena de insurgentes.
El ataque duró casi cinco horas y los soldados españoles fueron apoyados por aviones estadounidenses de la ISAF, según las mismas fuentes, que han considerado este hostigamiento como una "escaramuza normal" en esa zona.
Según el Estado Mayor de la Defensa, la patrulla atacada estaba integrada por una sección de miembros del Ejército Nacional Afgano y otra sección de militares españoles de tropas paracaidistas y de los equipos de enlace y asesoramiento militar. En total el convoy atacado estaba formado por unos 80 militares, de los que la mitad eran españoles.
Al desatarse el ataque, mediante disparos de armas ligeras, acudió a la zona otra sección española y medios aéreos de la ISAF.
Los militares realizaban una acción conjunta a cuatro kilómetros al noreste de Moqur, en la provincia de Badghis, para asegurar la libertad de movimientos en la "ruta Opal".
Los mandos militares han considerado un poco sorprendente el ataque en la zona de Moqur, donde España tiene ubicado un puesto de combate avanzado.
Durante el incidente, resultó herido de bala en el costado izquierdo el caballero legionario paracaidista Javier Párraga, de 20 años de edad, perteneciente a la Bandera Ligera Paracaidista "Ortiz de Zárate III".
Publicidad