Publicidad
Un individuo ha irrumpido esta madrugada en un cine de las afueras de la ciudad estadounidense de Denver, ha lanzado un bote de humo y ha disparado al público provocando la muerte al menos 12 personas, aunque en un principio las informaciones apuntaba a catorce fallecidos. Otras 50 han resultado heridas, según ha informado el jefe de policía de la ciudad, Dan Oates.
El incidente ocurrió en el complejo Century, que dispone de 16 salas de cines, durante el estreno de la película 'El caballero oscuro' (The Dark Knight Rises), la última secuela de Batman, al que habían acudido cientos de personas, incluidos numerosos niños.
Oates ha dicho en una rueda de prensa poco después de la matanza que la policía ha detenido en un aparcamiento detrás del cine a un sospechoso, de 24 años de edad.
El joven, que portaba una escopeta, un rifle, una pistola y un chaleco antibalas, ha dicho a los agentes que tenía explosivos en su apartamento.
Los mensajes de twitter y las imágenes recogidas por teléfonos móviles muestran escenas de pánico y personas heridas en el cine de la localidad de Aurora, 15 kilómetros al nordeste de Denver, donde ha tenido lugar la matanza.
Las autoridades locales han dado cuenta de que al menos 50 personas han sido trasladadas a tres hospitales de Aurora para recibir atención médica.
El portavoz del departamento de Policía de Aurora, Frank Fania, ha asegurado que todavía no se conocen los motivos que llevaron a perpetrar la matanza al sospechoso, que describió como un "hombre joven".
Los testigos han dicho que "el hombre apareció en el frente de la sala y comenzó a disparar". Luego sonó la alarma contra incendios y el público se apresuró hacia las salidas, lo que puede haber causado más heridos por el pánico.
Publicidad