Publicidad

DETENIDO EL AUTOR DEL TIROTEO

Varios muertos en un tiroteo en una sinagoga de Estados Unidos

El autor de los disparos, un hombre de raza blanca y de unos 40 años, abrió fuego al entrar en la sinagoga de la localidad de Pittsburgh matando a ocho personas e hiriendo a más de una decena al grito de "todos los judíos deben morir". El atacante ha resultado herido tras un tiroteo con los policías y se ha entregado.

Al menos diez personas han muerto y 12 han resultado heridas, entre ellas tres agentes de Policía, en un tiroteo declarado este sábado en la sinagoga de El árbol de la vida en la ciudad estadounidense de Pittsburgh (Pensilvania, norte del país) y cuyo responsable, un hombre de raza blanca y unos 40 años, abrió fuego de manera indiscriminada al grito de "todos los judíos deben morir" antes de resultar herido y entregarse a las autoridades, según han confirmado fuentes policiales a la cadena CBS.

La Policía ha confirmado también un intercambio de disparos con este único asaltante que entró en la sinagoga, entre las avenidas de Shady y Wilkins, en la zona de Squirrel Hill, en torno a las 09.45, hora local y abrió fuego contra los presentes que celebraban la ceremonia del Shabat, antes de atrincherarse.

El individuo portaba un fusil de asalto AR-15 y varias pistolas, según han confirmado por otro lado fuentes policiales a la cadena NBC. El asaltante abrió fuego contra los primeros efectivos de la Policía que llegaron al lugar y al menos tres agentes de Policía han resultado heridos.

Autor del tiroteo en una sinagoga de EEUU
Autor del tiroteo en una sinagoga de EEUU | antena3noticias.com

El responsable de los disparos acabó herido por los disparos de los agentes y se entregó "arrastrándose" a las autoridades, informa la cadena local KDKA. El director de los Servicios de Seguridad de Pittsburg, Wendell Hissrich, informó de que el sospechoso está bajo custodia policial y que fue trasladado a un hospital cercano para ser sometido a cuidados médicos

Los equipos de intervención táctica de la Policía han entrado en la sinagoga para buscar explosivos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido el endurecimiento de las leyes sobre la pena de muerte y ha sugerido la presencia de guardias armados en lugares de culto tras la masacre.

"Es un mundo violento. Es un mundo muy violento", ha declarado Trump antes de dirigirse a su mitin durante una conferencia de jóvenes granjeros en Indianapolis. "Creo que es necesario endurecer las leyes sobre la pena de muerte. Es una lástima que tenga que decir ésto, imagino que habrá gente que no esté de acuerdo conmigo, aunque no sepa por qué", ha declarado.

De igual modo, Trump ha sugerido que la presencia de guardias armados en iglesias o sinagogas podría haber impedido los actos de este "maníaco".

Publicidad