Rusia

Una mujer de 101 kilos asfixia a su marido al sentarse encima de él en Rusia

La pareja se encontraba en claro estado de ebriedad cuando la mujer se sentó encima de la cara de su marido, lo que provocó su muerte por asfixia. La justicia rusa ha declarado que tendrá que cumplir condena por homicidio imprudente.

Las personas obesas tienen más riesgo de sufrir una COVID grave, pero no cuentan como grupo de riesgo y deben vacunarse por edad

Las personas obesas tienen más riesgo de sufrir una COVID grave, pero no cuentan como grupo de riesgo y deben vacunarse por edad Pixabay

Publicidad

Una mujer rusa con un peso de 224 libras (101 kilogramos) ha asfixiado a su marido al sentarse en su cara tras una discusión en la que ambos se encontraban en un claro estado de ebriedad. Se ha confirmado que el hombre ha muerto por asfixia, por lo que se enfrenta ahora a una sentencia muy severa.

Según informan medios locales, el fallecido llegó a suplicar en reiteradas ocasiones, pero su mujer, Tatyana O., se mantuvo encima de su marido.

Fue la hija de la pareja la que encontró a su padre tendido boca abajo y sin moverse. Acto seguido, acudió en busca de ayuda en alguno de sus vecinos en la localidad de Novokuznetsk, ciudad ubicada en la región de Kémerovo, Rusia, a la orilla del río Tom.

Muerte por asfixia

Una vecina cercana acudió rápidamente al domicilio tras la alerta de la hija del matrimonio. Fue entonces cuando observó que se trataba una discusión de pareja, la cual consideró normal, y decidió abandonar la casa.

Tatyana ha reconocido que los hechos se produjeron cuando ambos estaban ebrios y que lo que buscaba era calmar a su esposo tras una discusión.

La autopsia ha revelado que Aidar, el marido, murió por asfixia después de que sus vías respiratorias fueran bloqueadas durante varios minutos. Trató de liberarse en repetidas ocasiones, pero las piernas de su mujer bloquearon sus movimientos.

Homicidio imprudente

La justicia rusa ha rechazado condenar a Tayana por asesinato, pero la mujer sí tendrá que cumplir condena por homicidio imprudente.

La propia Tatyana ha asegurado que, cuando se dio cuenta de que su marido estaba muerto, se puso muy nerviosa y le gritó y sacudió para tratar de reanimarle. Los hechos se vieron claramente condicionados por el alcohol ingerido por ambos y una reacción excesiva, lo que provocó un combo letal para Aidar.