Publicidad
POR LA GESTACIÓN SUBROGADA
Una mujer de 48 años da a luz a su propio nieto
La mujer decidió ofrecerse a gestar el embrión porque su hija no podía tener hijos debido a un problema de salud que le diagnosticaron cuando tenía 14 años. La gestación subrogada es un proceso muy caro, por lo que la abuela del pequeño no tuvo problema en ayudar a su hija y al marido de esta.
Maddie Coleman, una mujer de Sacramento, no podía tener hijos, por lo que se planteó recurrir a la gestación subrogada. Pero era demasiado caro y no podía afrontar ese gasto, por lo que su madre decidió ayudarla ofreciéndose a gestar a su bebé.
Cuando tenía 14 años, a Maddie le diagnosticaron una enfermedad que solo afecta a las mujeres y que afecta sobre todo al sistema reproductor. Tenía riesgo de tener tumores en los ovarios por lo que no podía quedarse embarazada.
Megan Barker, de 48 años, dio a luz a su propio hijo y a la vez nieto el pasado mes de octubre. Dice que es lo mejor que ha hecho en su vida porque llevó dentro algo que estaba vivo durante nueve meses. Además, Barker explica que para su hija y el marido de esta, era bueno que fuera ella quien tuviera a su bebé, porque así podrían ir a su casa cuando quisieran y sentir las patadas del bebé.
Aunque para ella, lo mejor fue el momento del nacimiento. Cuenta al medio CBSN que lo mejor fue ver nacer a su nieto, sostenerle y alimentarle.
Maddie dice que sostener por primera vez en su vida a su hijo fue una experiencia irreal "Sé que estuvo embarazada durante nueve meses pero hasta que no lo tuve y le besé no parecía real", explica.
Durante nueve meses Barker llevó en su vientre al hijo de su hija. Mediante la gestación subrogada, los médicos crearon un embrión con las células de su hija y de su yerno. Explican que Tyler, el marido de Maddie, estuvo de acuerdo en todo momento porque desde el comienzo de su relación sabían que no podrían tener hijos debido al problema de su mujer.
Publicidad