Cristian Senra, el hombre asesinado por su mujer

Publicidad

EL HOMBRE NO ERA EL PADRE DE LA MENOR

Una mujer de Argentina confiesa haber asesinado a su pareja para evitar que violara a su hija de 14 años

Al ver cómo el hombre se lanzó sobre su hija y la empezó a tocar "en el medio de las piernas", la madre cogió un cordón y lo ahorcó. "Solamente intenté defenderla", reconocía la mujer.

Una mujer de Argentina ha confesado haber asesinado a su pareja para evitar que violara a su hija de 14 años. Soledad Magdalena, de 37 años, irrumpió en la comisaría de la ciudad argentina de Berazategui y reconoció haber ahorcado con un cordón a su pareja, Cristian Senra.

El mujer confesó ante el fiscal Carlos Riera, que en un principio dudó de la veracidad de su relato y ordenó su detención. El jueves pasado, un mes después de que la mujer reconociese su crimen, el juez ha rechazado su entrada en prisión preventiva, argumentando que no existen motivos para mantenerla privada de la libertad.

En su testimonio, recogido por el diario Clarín, Soledad relató que su pareja, que no era el padre de la menor, "estaba obsesionado" con su hija. El día en que cometió el asesinato, el hombre había llegado a casa y le dijo a la menor que quería hablar con ella.

"Me dijo que solo quería hablar con ella, que saliéramos las dos. Nos hizo subir (al coche), me dijo que ella debía sentarse adelante y yo atrás. Empezó a amenazar y a echarle la culpa a mi hija de todo, le decía que ella tenía la culpa de destruir el matrimonio, que ella había entrado en su cabeza", contó la mujer.

Tras ello, el hombre se lanzó sobre su hija y la empezó a tocar "en el medio de las piernas". Ante aquella situación, la mujer cogió un cordón de su chaqueta y lo ahorcó: "Solamente intenté defenderla, recuerdo que le puse el cordón sobre el cuello le hice un giro como para apartarlo de mi hija. Él no se defendió en ningún momento y se desvaneció".

La familia del hombre asegura que "Cristian no hacía más trabajar y romperse la espalda trabajando incluso semanas sin dormir en su casa solo para que su familia tuviera lo mejor y no le faltara nada". Piden justicia y que Soledad sea enviada a prisión.

Publicidad