Estados Unidos
Una mujer come pescado infectado y acaban amputándole todas las extremidades para salvarla
La mujer comió pescado infectado por la bacteria del 'Vibrio vulnificus', que provoca una enfermedad mortal.
Publicidad
Una mujer de 40 años ha tenido que ser amputada después de contraer una infección bacteriana por comer pescado en mal estado. Ha ocurrido en California. Tuvieron que amputarle los brazos y las piernas para salvar su vida.
La mujer tuvo hospitalizada durante más de un mes después de comer un pescado infectado. Así lo detalla la página de 'GoFundMe' creada por una amiga para recaudar fondos. Esta mujer comenzó a experimentar síntomas de 'Vibrio vulnificus', una bacteria potencialmente mortal que suele encontrarse en mariscos crudos, según ha detallado el 'Daily Mail'.
Las personas pueden infectarse con 'Vibrio' después de comer mariscos crudos, poco cocidos o congelados, o por una herida abierta, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El 1 de septiembre, la agencia emitió un aviso de salud advirtiendo sobre las infecciones por Vibrio, que se han relacionado con las cálidas aguas de las playas.
Un estudio publicado en marzo en la revista 'Scientific Reports' sugiere que es posible que veamos un aumento de estas peligrosas enfermedades en los próximos años debido al calentamiento global. La infección por Vibrio vulnificus es fatal: alrededor del 20% de las personas infectadas mueren, a veces dentro de los dos días posteriores a la infección. Los pacientes infectados a veces requieren cuidados intensivos y amputaciones, como fue el caso de esta mujer.
Ayuda para la mujer y su familia
La amiga de la mujer ha publicado un mensaje en 'GoFundMe' para pedir ayuda económica para la víctima y su familia: "Sus vidas han dado un giro inesperado y devastador, y esperamos que juntos podamos marcar la diferencia para esta querida familia".
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
"Laura, una madre de 40 años ahora tiene cuatro amputaciones", indica. "Esta familia necesita desesperadamente nuestra ayuda". "Les solicitamos amablemente que encuentren en sus corazones el apoyo a esta hermosa familia durante este momento increíblemente difícil. Lo que les pasó a ellos podría pasarnos a cualquiera de nosotros y juntos podemos marcar una diferencia significativa", detalla en la nota.
Publicidad