Infidelidad

Publicidad

en Argentina

Una mujer, condenada a indemnizar a su marido por engañarlo con otro

Un juzgado de La Pampa ha condenado a la mujer a indemnizar a su exmarido por el "daño moral" que le causó al serle infiel. El hombre vio a su expareja a la salida de un hotel con otro, lo que asegura que le dejó "en una posición de escarnio público".

Un juzgado de La Pampa, en Argentina, ha condenado a una mujer a indemnizar a su exmarido por el "daño moral" que le causó al serle infiel. Según han informado fuentes judiciales, el hombre vio a su expareja a la salida de un hotel con otro.

Los jueces consideran que este hecho "truncó un proyecto de vida familiar" para el hombre y supuso "un atentado contra su honra", según publica el diario Clarín. "La situación de encontrar a su esposa saliendo de un hotel con otra persona es de por sí traumática y el daño se potencia al publicar la noticia", alegó en su defensa.

La demanda de divorcio fue iniciada por la mujer denunciando que había sido víctima de injurias graves, al argumentar que "su esposo la hizo blanco de todo tipo de calumnias e injurias, imputándole la calidad de infiel y haciendo comentarios agresivos tanto en público como delante de la familia", según consta la sentencia.

Su exmarido rechazó las acusaciones y, mediante su abogado, denunció haber pillado a su mujer "saliendo de un hotel con otro hombre", una situación "se hizo pública" y lo dejó "en una posición de escarnio público".

En este marco, los jueces han señalado que "conforme a la legislación actual, el simple hecho de la infidelidad por sí sola no genera un daño moral", sino que "el interés lesionado debe configurarse de manera relevante, para poder indemnizar, por lo cual, el daño debe verificarse a través de las pruebas producidas".

Publicidad