EEUU

Una mujer conduce durante meses con los cadáveres en descomposición de sus sobrinos en el maletero

La mujer ha sido sentenciada a 50 años de cárcel por el asesinato de sus dos sobrinos, quienes fueron encontrados en descomposición en el maletero de su coche.

Imagen de archivo de un policía en EEUU

Imagen de archivo de un policía en EEUUiStock

Publicidad

Nicole Johnson fue sentenciada el pasado lunes por asesinar a sus sobrinos Joshlyn Johnson, de siete años, y Larry Darnell O'Neil, de cinco, en mayo de 2020 y junio de 2021 respectivamente en Baltimore (Maryland, Estados Unidos).

Los cuerpos de los hermanastros fueron encontrados una semana antes del sexto cumpleaños de Larry, dentro del maletero de la mujer durante un control de tráfico rutinario. El policía pudo oler al momento el "inconfundible olor a descomposición" y vio gusanos dentro de una bolsa en el coche de Johnson durante la parada, según ha informado 'BBC News'.

Joshlyn llevaba muerta un año

Cuando procedieron a la inspección, los agentes encontraron el cuerpo de uno de los niños después de quitar una manta. Joshlyn fue encontrada dentro de una maleta, mientras que Larry fue descubierto dentro de una bolsa de plástico. La Policía cree que la pequeña Joshlyn llevaba muerta un año, según los documentos de la acusación. Su cuerpo solo pesaba 8 kg, mientras que el de Larry, 9,5 kg.

La madre trató de recuperarlos

Johnson cuidaba a los sobrinos desde 2019, cuando Dachelle Johnson, la madre de los niños, los trasladó a Baltimore desde Dayton, Ohio. Dachelle no podía cuidar de sus hijos, por lo que le pidió a su hermana que lo hiciera mientras tanto. Más tarde, Dachelle trató de recuperar a sus hijos, pero su hermana la ignoró en numerosas ocasiones impidiendo que localizara a sus dos hijos, según documentos judiciales. En marzo de 2021, había acordado reunirse con Johnson para recoger a sus hijos, pero nunca se presentó.

La siguiente vez que supo de ellos fue cuando los detectives se pusieron en contacto con ella para notificarle sus muertes, según explicó 'The Sun' en 2021. Después de que Dachelle se mudara a Maryland, su familia en Dayton se volvió impredecible, según comentó la abuela de Larry, LaQuata M. Pitts O'Neil. "Nunca pensé que en un millón de años terminarían muertos", añadió la abuela.

La declaración de Johnson

Johnson admitió a los detectives que se enfadó con Joshlyn en mayo de 2020 y la golpeó varias veces, lo que provocó que la niña se golpeara la cabeza contra el suelo. Después de descubrir que estaba muerta, metió a Joshlyn en una maleta y la colocó en su maletero.

Larry murió unos meses antes de que pararan el coche en el control. Su tía le dijo a los investigadores que el niño le había dicho que estaba cansado y que tenía que acostarse, sin llegar a despertarse nunca. Fue encontrado con una herida en la pierna izquierda sobre la que Johnson no dio más detalles. Después de encontrarlo muerto, colocó el cuerpo del pequeño en una bolsa y lo puso junto al de su hermana.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad