Un hombre enfrentándose a una entrevista de trabajo

Publicidad

CANADÁ | LA COMPAÑÍA SE HA DISCULPADO

La incómoda pero necesaria pregunta que una mujer hizo en una entrevista de trabajo y provocó que no volvieran a llamarla

Taylor Byrnes tuvo una exitosa entrevista telefónica, por lo que le instaron a volver de forma presencial para conocer al equipo y hacerle una entrevista en persona. Sin embargo, tras mandar un mail haciéndoles una pregunta, decidieron revocar su solicitud y la descartaron del proceso.

Puede que haya pocas cosas que nos pongan más nerviosos que una entrevista de trabajo. Pese a llevarla bien preparada, cualquier pregunta del persona de RRHH puede ponernos en un aprieto y no saber qué responder, o bien nos hacemos preguntas que no sabemos cuándo hay que hacerlas.

Eso es lo que le ocurrió a Taylor Byrnes, una mujer de Winnipeg, en Canadá, a quien tras una gran entrevista telefónica una razonable pregunta provocó que no volvieran a llamarla.

¿Cuál es el salario y mis condiciones? Esa simple pregunta fue lo que provocó que Byrnes no consiguiera un empleo, o al menos, que no volviera para hacer una entrevista que ya tenía concertada. Una pregunta de lo más lógico cuando aplicas a un trabajo.

Byrnes iba a cubrir el puesto de desarrollo del menú de un servicio de entrega rápida, y tras una exitosa entrevista telefónica, le instaron a volver para conocer en persona la empresa y al equipo. Sin embargo, antes de eso mandó un mail al reclutador en el que preguntaba sobre el salario que estaban barajando y los beneficios, lo que provocó que automáticamente fuera descartada del proceso de selección, según recoge el diario Mirror.

"Su pregunta revela que sus prioridades no están en sincronía con las de nuestra empresa", revela el correo electrónico, que consideró que a Byrnes le interesaba más la compensación que "el trabajo duro y la perseverancia".

Byrnes no dudó en subir a las redes sociales el mail que envió y la respuesta, y pidió que se hiciera un boicot a la empresa por tratarla de manera tan injusta.

Tras esta campaña, el cofundador de la compañía contestó a la joven e hizo una declaración pública, indicando que "el mail enviado a Taylor Byrnes era erróneo y no representa los valores de nuestro equipo". Además, la empresa le ha ofrecido una nueva entrevista personal.

Publicidad