India
Una mujer se despierta justo antes de ser incinerada tras 'fallecer' por coronavirus
La mujer de 76 años se contagió de covid y fue aislada en su domicilio. Debido a su empeoramiento y teniendo en cuenta su avanzada edad, su familia la llevó al hospital de Baramati.
Publicidad
La pandemia de la Covid-19 en la India lleva unas semanas en un punto de los más dramáticos posibles. Los hospitales están saturados y las morgues están abarrotadas de víctimas que ha dejado el virus. Esta congestión ha hecho que hasta personas que no están muertas y que si lo parezcan se lleven a incinerar.
Esa es la historia de Shakuntala Gaikwad, una mujer de 76 años que se contagió de covid. La mujer reside en el pueblo indio Mudhale junto a su familia y cuando se contagió de covid fue aislada en su domicilio. Debido a su empeoramiento y teniendo en cuenta su avanzada edad, su familia decidió acudir al hospital de Baramati.
Antes incluso de llegar al hospital la mujer se desmayó. Su salud empeoraba por momentos, por lo que una vez llegaron al hospital la familia y los médicos pensaron que Shakuntala había fallecido y decidieron realizar los últimos trámites para despedirse.
Una vez organizados los preparativos, avisaron al resto de allegados de lo ocurrido y ya en la morgue y a pocos minutos de ser incinerada, la mujer abrió los ojos y comenzó a llorar. Los asistentes se quedaron perplejos ante la situación y finalmente la mujer regresó de nuevo al hospital donde, según India Today, está recibiendo tratamiento.
Publicidad