Estados Unidos

Una mujer encubre a su novio después de que matara a sus tres hijos tras prender fuego a la casa familiar

El asesino provocó el incendio después de una disputa doméstica. En el momento de los hechos la madre no se encontraba en la casa.

Imagen policial de Joseph Washington y de Shanyka A. Phillips.

Imagen policial de Joseph Washington y de Shanyka A. Phillips.Oficina del Sheriff de la Parroquia de Orleans

Publicidad

En Nueva Orleans, Estados Unidos, una mujer ayudó a su novio a huir después de que este matase a sus tres hijos, provocando un incendio en la casa familiar ubicada en la calle de America Street con Washington. Ahora, la mujer se ha declarado culpable de los cargos de complicidad y obstrucción.

La medianoche del 17 de octubre de 2023, Joseph Washington, de 30 años, incendió su casa con sus hijos dentro después de una disputa doméstica. Los hijos de la pareja eran Avery Washington, de 3 años, Jayla Washington, de 5 años, y Joseph Washington, de 8 años.

Según informaciones recogidas por el medio 'People' y proporcionadas por el Departamento de Policía de Nueva Orleans, Shanyka A. Phillips, madre de los tres niños y pareja de Washington, contactó con emergencias minutos antes de tuviese lugar el altercado para informar acerca de que su novio amenazaba con quemar la casa.

La acusada, que no se encontraba en la vivienda, escuchó a sus niños gritar. "Van a tener que romper la puerta. Que no pase nada, por favor", comunicó Phillips, según WVUE, al 911.

Cuando llegó la policía, se encontró la casa envuelta en llamas. Los bomberos encontraron el cadáver del más pequeño de los niños, Avery, que murió en el lugar de los hechos. A su vez, encontraron en la fachada principal de la casa, aún con vida, a Joseph y a Jayla. Sin embargo, pasada una hora, los dos pequeños murieron en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.

El abogado de Phillips, Moroz, contactó a través de un correo con 'People' y tildó a Washington de "abusivo". Además, remarcó que su clienta "no tenía conocimiento de los crímenes hasta después del hecho".

"Para cuando la Sra. Phillips se enteró de que el Sr. Washington prendió fuego a la casa, los servicios de emergencia ya habían estado en la escena del crimen", agregó.

El arresto

Los investigadores encargados del caso localizaron al día siguiente del incendio el coche de Washington "parcialmente sumergido" en el río Mississippi. Además, más tarde en ese mismo día, encontraron al asesino tratando de saltar un paso elevado interestatal para huir.

Durante su fuga, pasadas unas cuatro horas del incendio y mientras la policía lo buscaba activamente, Phillips lo recogió en una parroquia y lo llevó de vuelta a Nueva Orleans.

Según ha informado Moroz, Washington "le hizo múltiples amenazas" a su clienta, asegurándole que se iba a suicidar.

El juicio

Washington fue juzgado por tres cargos de asesinato en segundo grado y de crueldad en segundo grado contra un menor, así como a un cargo de incendio provocado con agravantes. El 11 de abril, ante el Tribunal de Distrito Penal de Orleans Parish, el acusado admitió que había matado a sus hijos.

Finalmente, Phillips también reconoció que ayudó a Joseph Washington a escapar después de matar a sus tres hijos y fue condenada a cuatro años de prisión.

El juicio fue retrasado en numerosas ocasiones debido a que Phillips fue agredida por Angel Dounseroux, tía de los niños, y otro miembro de la familia atacó a Washington el día de su sentencia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad