Homicidios

Una mujer envenena a su marido después de enterarse que iba a recibir una herencia de 30 millones de dólares

Ina Thea Kenoyer aseguró que a su marido le había dado un "golpe de calor" cuando en realidad le había envenenado con un anticongelante después de tener una disputa por motivos económicos.

Imagen de archivo de un policía en EEUU

Imagen de archivo de un policía en EEUUiStock

Publicidad

Una mujer se ha declarado culpable de envenenar a su marido en Dakota del Norte (Estados Unidos) después de enterarse que este iba a cobrar una herencia de 30 millones de dólares. Los motivos por los que acabó con su vida fueron puramente "económicos", según reza la declaración judicial.

Esta semana se ha celebrado el juicio por el caso en el estado norteamericano. Todo comenzó el pasado 3 de septiembre de 2023, cuando Steven Edward Riley Jr., de 51 años, se trasladó al aeropuerto con varios amigos para reunirse con un abogado porque esperaba recibir la herencia millonaria.

Pensó dejar a su mujer antes de que lo envenenase

Fuentes policiales aseguraron en un primer momento al medio 'The New York Times' que Riley y su mujer, Ina Thea Kenoyer, tuvieron una fuerte disputa aquél día. Discutieron porque esta última se enteró del beneficio que su marido iba a cobrar. La víctima pensó poner fin a su relación una vez que la recibiese. Pero terminó con el peor de los desenlaces porque, tal y como ha revelado ahora la declaración judicial a la que ha tenido acceso 'Telemundo', Kenoyer le habría envenenado antes de que fuese al aeropuerto con sus amigos.

Allí ya mostró signos de cansancio. El hombre le dijo a sus colegas que se encontraba borracho pese a no haber consumido alcohol. También dijo que tenía dolor de estómago y que le costaba caminar. Los amigos quisieron llevarlo al médico pero antes contactaron con su mujer, que les dijo que estaba sufrieron un "golpe de calor". "Sólo necesitaba irse a casa y descansar después del aeropuerto", dicen los testigos en la declaración jurada.

Le mató con un anticongelante

Un día después ya llamó a una ambulancia porque Riley estaba inconsciente. El 5 de septiembre fallece en su propia casa de la ciudad de Minot. Tras realizar la autopsia, descubrieron que la causa de su muerte no fue un golpe de calor como la mujer les hizo saber tanto a los sanitarios como a los allegados de la víctima. Se descubrió que Riley Jr. había ingerido etilenglicol, un anticongelante. Antes de darse a conocer esto, Kenoyer ya había hecho varios comentarios sobre su intención de envenenarlo y ahora ella misma ha confirmado que lo hizo el mismo día en el que su marido empezó a enfermar.

"La Sra. Kenoyer dijo a los investigadores después de la muerte del Sr. Riley que tenía derecho a parte de la herencia porque era su esposa de hecho y que planeaba dividir el dinero con el hijo del Sr. Riley", compartieron en aquellos días los agentes a 'The New York Times'.

Sin embargo, Dakota del Norte no reconoce este vínculo de pareja, por lo que la mujer no podía tener derecho a la herencia. De ahí que se enfureciese y acabase envenenado a su marido.

El mismo 5 de septiembre registraron la vivienda en la que ambos vivían. Los policías encontraron una botella de limpiador de ventanas con un líquido verde que podría haber contenido el anticongelante en su interior. También hallaron una botella de cerveza y una taza de plástico en la que se sospechaba que había restos de la sustancia.

Ahora, Kenoyer ha sido puesta en prisión y se le acusa de un delito de homicidio. Los jueces del estado de Dakota del Norte prevén emitir la sentencia del caso el próximo 13 de agosto.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad