Reino Unido

Una mujer, en estado crítico tras ser acuchillada en el carnaval de Notting Hill

Otros dos hombres de 29 y 24 años también recibieron puñaladas el pasado domingo cuando arrancó el carnaval.

Carnaval de Notting Hill

Carnaval de Notting HillEFE

Publicidad

Una mujer de 32 años en se encuentra en estado crítico tras ser apuñalada en el famoso carnaval de Notting Hill, en Londres. Así lo ha notificado la Policía Metropolitana de Londres (Met), que apunta a que otros dos hombres de 29 y 24 años también recibieron puñaladas el pasado domingo cuando arrancó el carnaval.

La Policía agrega que 15 agentes han sido agredidos. Unos 7.000 policías patrullan este año el barrio del oeste de Londres y ya se han efectuado 90 detenciones. Entre los delitos cometidos por los detenidos en Notting Hill están agresiones, incluidos a trabajadores de emergencia, posesión de estupefacientes con intención de suministro, delitos de carácter sexual y robos.

"Cientos de miles de personas han acudido al carnaval de Notting Hill para disfrutar de una celebración fantástica y nuestros agentes están de servicio, trabajando para mantenerlos seguros como parte de una operación policial cuidadosamente planeada", destacaba la Met en un comunicado.

Las autoridades señalan además que "lamentablemente, una minoría ha venido a cometer delitos e involucrarse en actos violentos". Por su parte, la comandante Charmain Brenyah, portavoz de la Met este año durante el carnaval, esgrimió a la cadena británica 'BBC' que, como agente de servicio en años previos, había presenciado cómo la atmósfera del carnaval podía "cambiar" en algunos lugares, "cambiando los disfraces por actos de violencia graves".

Ahora la Policía ha abierto un espacio en su cuenta de X (antes Twitter) en el que da información e indicaciones sobre cómo actuar en caso de delitos. Pide a los visitantes del carnaval de Notting Hill que "si tienen información que pueda ayudar a evitar incidentes antes de que estos ocurran", se pongan en contacto de forma anónima con el cuerpo o con la organización 'Crimestoppers'.

Hace dos años, en 2022, un joven de 21 años murió tras ser apuñalado en el carnaval de Notting Hill. La Policía señaló que los oficiales se dieron cuenta de que había un hombre herido con arma blanca en la carretera Ladbroke Grove, debajo de un paso elevado.

Después de brindarle al joven auxilios de emergencia hasta la llegada de los paramédicos, la Policía logró sacarlo a través de las multitudes que recorrían las calles celebrando el carnaval. Después fue trasladado desde una ambulancia hacia un hospital del oeste de Londres. A pesar de que el joven recibió primeros auxilios de emergencia por parte de los agentes, murió poco después de ser ingresado en un hospital cercano.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad