Publicidad

CASI TRES ABORTOS POR AÑO

Una mujer se queda estéril tras abortar 17 veces en seis años

El útero de la mujer quedó muy dañado después de todas las intervenciones a las que se sometió.

Una mujer china de 27 años no podrá tener hijos después de haberse sometido a 17 intervenciones por aborto en seis años. Los médicos no pudieron hacer nada por evitar que se quedara estéril debido al estado en el que se encontraba su útero.

La jefa de ginecología del Hospital Shiyan de Maternidad y Atención Médica Infantil en China, Zhao Qin, aconsejó a la joven que evitase abortar pero se opuso. Quiso seguir adelante con la decisión.

Xiao Ju se sometió al primer aborto cuando tenía 21 años. Desde entonces, se convirtió en una paciente habitual, ya que la joven promedió casi tres abortos por año.

Un delgado revestimiento endometrial (la membrana que recubre el útero) puede provocar abortos espontáneos recurrentes y, por lo tanto, dificultad para llevar al embarazo a término.

Zhao reconoce que aconsejó a la paciente que cuidara a su hijo y ella le contestó: "Si no hace este aborto, entonces quédese con este bebé", reconociendo que no tenía la capacidad para criar a un hijo.

Publicidad

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Tras el terremoto de magnitud 7,7 que ha sacudido el noroeste de Myanmar, dejando al menos 1.700 muertos y más de 3.400 heridos, las redes sociales se han llenado de vídeos sacados de contexto e imágenes generadas con Inteligencia Artificial. En 'Verifica A3N' te contamos más detalles para que no piques.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE tiene fuerza para "contraatacar" sus aranceles: "No queremos tomar represalias, pero..."

La presidenta de la Comisión Europea ha defendido que Europa tiene un "plan sólido" frente a los aranceles de Estados Unidos.