Indonesia
Una mujer finge su muerte para evitar una deuda y sube una foto de su cadáver a redes sociales
Este inédito plan cayó por su propio peso y la historia levanta pasión en redes sociales.
Publicidad
Una mujer se ha convertido en toda una estrella en redes sociales por una inédita publicación en su cuenta de Facebook. Esta persona tenía una deuda pendiente e ideó un plan que pensó que sería perfecto para evitar pagar: fingió su muerte. ¿Qué podía salir mal? Nada, pensó. Y para acreditar que había muerto se le ocurrió otra cosa: subir una foto de su cadáver a las redes sociales. Su hija se sumó al plan y la ayudó a subir la publicación. Ha ocurrido en Indonesia.
La 'supuesta' muerta tenía una deuda de 265 euros con una mujer, Maya, a la que nunca conoció en persona. Según el medio 'Tribun Medan', la mujer no pudo pagar la deuda en el plazo establecido y pidió una prórroga hasta el 6 de diciembre. Cinco días más tarde, Maya se enteró de la muerte en Facebook. La mujer que le debía dinero murió en un accidente de tráfico.
El plan cayó por su propio peso. En la noticia aparecían sospechosas imágenes de la mujer inmóvil, vestida de blanco y con dos trozos de algodón en sus fosas nasales. En otra imagen se puede ver el cuerpo envuelto en una sábana y siendo transportado en camilla por dos enfermeros.
Un plan con fisuras
Maya, una mujer perspicaz, notó algo raro en las fotos. "Hay muchas cosas que son raras. Es por eso que en ese momento de alguna manera no lo creí de inmediato. Cuando llamé a su esposo para hacer una videollamada, no quiso cortar de inmediato", explicó en declaraciones a 'Indonesia Posts English'.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
El peso era cada vez mayor y la hija de la falsa fallecida acabó confesando. Todo era un macabro plan para eludir la deuda. Maya espera que esta mujer pague su deuda, todavía no la ha denunciado a las autoridades.
Publicidad