Estados Unidos

Una mujer gana 779.000 euros al año trabajando 10 horas a la semana

Comenzó escribiendo un blog para ayudar a otras personas en su misma situación financiera y eso le ha llevado "a vivir mi estilo de vida ideal".

Un velero navegando

Un velero navegandoEFE

Publicidad

Michelle Schroeder-Gardner, una mujer estadounidense de 33 años, ha asegurado ganar 760.000 dólares al año, unos 779.000 euros, solo trabajando 10 horas a la semana. En una entrevista ofrecida a la 'CNBC' ha explicado que lo ha conseguido a raíz de un blog que comenzó a escribir en 2011 sobre dinero y estilo de vida.

"Yo era una analista financiera de 22 años que ganaba 40.000 dólares al año y luchaba por pagar mis préstamos estudiantiles", continúa, y por ello comenzó con el blog, para poder compartir el progreso de sus objetivos financieros. Once años después, su página continúa creciendo y ha afirmado que "durante los últimos cinco años, he ganado un promedio de 760.000 dólares al año en ingresos pasivos al brindar consejos sobre cómo comenzar a invertir, qué productos financieros usar y cómo abordar otras decisiones financieras".

Además, en su historia cuenta que gracias a lo que gana, tanto ella como su marido, puede jubilarse en cualquier momento ya que su "independencia financiera" y los ahorros realizados desde entonces, se lo permiten. "Esto me ha permitido vivir mi estilo de vida ideal: trabajo solo 10 horas a la semana y viajo a tiempo completo en nuestro velero. Regularmente salgo a bucear, explorar y hacer senderismo", continúa explicando.

Cómo pasó de 40.000 a 760.000 dólares

Cuando empezó a escribir en su blog solo era un pasatiempo más para ella, pero seis meses después, un amigo suyo le pasó el contacto de una empresa que quería una publicación patrocinada para ellos. "Me pagaron 100 dólares para llegar a mis 50.000 visitantes mensuales del sitio", cuenta Gardner.

Tras esta noticia continuó formándose para poder seguir creciendo y sus publicaciones aparecían con mayor frecuencia, "configuré anuncios gráficos en mi sitio web", añade.

"En solo dos años, ganaba entre 5.000 y 10.000 dólares al mes, más de lo que ganaba en mi trabajo diario. Una vez que pagué por completo mis préstamos estudiantiles en 2013, decidí dejar mi trabajo y escribir blogs a tiempo completo", prosigue la mujer.

Al ver que su blog se convertía en un nuevo negocio, se introdujo en las redes sociales, donde cuenta con 110.000 seguidores en Facebook y 161.000 en Pinterest.

Publicidad