Publicidad

ANTONIO LEDEZMA, BAJO ARRESTO EN CARACAS

La mujer de Ledezma: "Lo que está sucediendo es producto de una terrible dictadura con disfraz de no serlo"

La familia del alcalde de Caracas, encerrado en la prisión de Ramo Verde, todavía no ha podido visitarle. Su hija mayor, Oriette Ledezma, ha revelado que más de cien individuos armados, algunos encapuchados y sin orden de detención, se encargaron de arrestarle. Y su mujer, Mitzy Carpiles, asegura que las acusaciones contra su marido son falsas.

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el pasado jueves por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), aún no ha podido ser visitado por su familia en la prisión de Ramo Verde. Más de cien individuos armados, algunos encapuchados y sin orden de detención, se encargaron de arrestarle, como cuenta su hija, Oriette Ledezma, que denuncia esas irregularidades. "Irrumpìeron de esta manera violenta. Rompieron con los fusiles las puertas de vidrio de la oficina", relata.

La mujer del alcalde de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, asegura que la detención responde a una demostración de fuerza de Nicolás Maduro, presionado por la drástica caída de su popularidad. Ella afirma que su marido fue elegido en las urnas y lo único que ha hecho es defender la democracia en su país. "Lo que está sucediendo es producto de una terrible dictadura con disfraz de no serlo. Tengan seguro que de lo que están acusando a Ledezma es completamente falso", asegura.

La familia de Ledezma confía en verle pronto en libertad. Sus abogados aseguran que algunos delitos que se le imputan carecen de fundamento legal. Ledezma es uno de los líderes opositores continuamente señalados por el Gobierno como 'cerebros' de supuestos planes orquestados desde dentro y fuera de Venezuela para acabar con el presidente venezolano, Nicolás Maduro. La Alcaldía de Caracas es el cargo de elección popular más importante de Venezuela, después de la Presidencia. Ledezma lo ostenta desde 2008, pero comparte la gestión con el oficialista Ernesto Villegas, jefe del Distrito Capital.

Publicidad