Asesinatos

El malvado plan de una mujer en Brasil para envenenar a su familia en Navidad que ha dejado 3 muertos

El suceso tuvo lugar el pasado 23 de diciembre, cuando la familia se reunió para celebrar las Navidades.

Imagen de archivo de un coche de policía en Brasil

Imagen de archivo de un coche de policía en BrasilGetty Images

Publicidad

Un caso escalofriante ha sacudido a la ciudad de Torres, en el estado de Rio Grande do Sul, en Brasil. Allí han arrestado a una mujer acusada de envenenar a varios familiares durante la cena de Navidad. Tres mujeres, de 43, 58 y 65 años, murieron tras ingerir un pastel contaminado con arsénico, mientras que otras tres personas, incluida la suegra de la sospechosa, tuvieron que ser hospitalizadas.

El suceso ocurrió el pasado 23 de diciembre, cuando la familia se reunió para celebrar las fiestas. Según la investigación policial, el veneno fue añadido a la harina utilizada para elaborar el pastel, un acto presuntamente premeditado por Deise Moura dos Anjos. Esa era la harina que poco después utilizó su suegra, Zeli dos Anjos, para el postre de Navidad.

Conflictos familiares a lo largo de los años

La Policía Civil de Rio Grande do Sul ha confirmado que los conflictos entre Deise y su suegra datan de hace más de dos décadas. "Aparentemente, todos los presentes en la reunión eran cercanos, pero nuestras investigaciones han revelado motivos que podrían estar detrás de este envenenamiento", explicó el jefe de Policía, Marcus Vinicius Veloso, según recoge Daily Mail.

Deise Moura enfrenta varios cargos tras su triple homicidio y tentativa de homicidio. Además, está siendo investigada también por la muerte de su marido, ocurrida tres meses antes bajo circunstancias similares. La Policía planea exhumar el cuerpo del hombre para determinar si también fue envenenado con arsénico.

Una gran dosis del veneno arsénico

Los análisis forenses realizados han detectado niveles de arsénico extremadamente altos tanto en los afectados como en la harina usada para hacer el pastel. Según Marguet Mittman, directora del Instituto General de Peritaje (IGP), una de las víctimas presentaba "una concentración 350 veces superior al nivel letal".

Esta dosis de arsénico provocó que los afectados que probaron el pastel notaran un sabor extraño en descrito como "picante" y "desagradable".

Las autoridades también han encontrado sustancias tóxicas adicionales en la vivienda de la sospechosa, reforzando la hipótesis de que el envenenamiento fue deliberado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad