Publicidad

CON UN CURSO ESPECIAL PARA ADULTOS

Una mujer mexicana termina sus estudios de primaria con 100 años

Manuela Hernández es una mujer mexicana que a sus 100 años ha logrado graduarse tras aprobar la primaria, unos estudios que no pudo cursar en su niñez porque tuvo que trabajar.

Su cara está llena de arrugas que muestran los numerosos recuerdos que carga a sus espaldas, las complicaciones de los años le hacen caminar con dificultad, sin embargo el empeño y la fuerza de voluntad siguen siendo tan grandes como en su juventud.

Manuela Hernández es una mujer mexicana que con sus 100 años cumplidos ha logrado aprobar el título de primaria, unos estudios que no pudo cursar de niña porque tuvo que ponerse a trabajar, y hoy gracias a un programa especial para adultos ya forma parte de su curriculum.

Manuela nació el 17 de junio de 1913 en la ciudad de Tuxtepe y su paso por el colegio fue muy breve. Un tío la ayudó a escolarizarse pero cuando aprendió a lavar y a planchar sus padres la necesitaron para tirar hacia adelante. En el programa de estudios para adultos hay diferentes modalidades, la recién graduada solo tuvo que cursar un año porque ya sabía escribir y leer.

Publicidad