Reino Unido

Una mujer queda permanentemente desfigurada por un dentista que "le llenó la boca con lejía durante una desastrosa cita"

Toda su cara quedó hinchada tras un tratamiento aparentemente sencillo.

Imagen de una mujer en el dentista

Imagen de una mujer en el dentistaUnsplash

Publicidad

Fue una cita rutinaria en el dentista 'infernal'. Así lo ha denunciado una madre de 38 años. Ha quedado permanentemente desfigurada porque un dentista "le llenó la boca con lejía durante una desastrosa cita". Toda su cara quedó hinchada tras un tratamiento aparentemente sencillo. Tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital con una "angustia significativa".

Los hijos de esta mujer, Claire Shorrock, quedaron aterrorizados al ver el reostro deformado de su madre, que tuvo que entrar en casa con una mascarilla, según detalla el tabloide británico 'The Sun'. Ha ocurrido en Reino Unido. Resultó que el dentista olvidó ponerle un protector preventivo en la boca antes de comenzar el procedimiento. Le llenó la boca con hipoclorito de sodio, una especie de lejía.

Asegura esta mujer, según el citado medio, que sufrió un dolor e hinchazón extremos. Estuvo ingresada toda la noche. Esta hinchazón finalmente se redujo y la infección desapareció, pero Claire asegura que su labio ha quedado alterado permanentemente.

También perdió varios dientes y le dijeron que podría perder varios más en el futuro.

"Todavía tengo pesadillas sobre mi experiencia en el hospital y me siento extremadamente nerviosa por ir al dentista ahora. Toda la experiencia me ha afectado mucho", denuncia la mujer. "Puedo sentir mi labio alterado cada vez que hablo, mi forma de hablar ha cambiado y todavía estoy lidiando con múltiples problemas dentales causados ​​por estos errores, incluidos los espacios que quedaron en mi boca después de las extracciones que requerirán implantes costosos", señala.

La madre comenta que "tan pronto como el dentista comenzó a perforarme el diente, sentí un olor abrumador a lejía y comencé a sentir un dolor punzante en la cara". "Era absolutamente insoportable y no pude evitar gritar. El dentista pensó que había sufrido un shock anafiláctico porque mi cara empezó a hincharse muy rápidamente y me enviaron al hospital en una ambulancia", relata. Según los informes médicos, sufrió una reacción grave al hipoclorito de sodio que usó el dentista.

Un análisis realizado por Dental Law Partnership (DLP) explica que se habían producido múltiples errores dentales bajo el cuidado de sus dos dentistas. Si el tratamiento de Claire hubiera sido mejor, se podría haber evitado la progresión de su deterioro y la "angustiosa y desastrosa" endodoncia nunca habría sido necesaria.

"Además, las caries que no se trataron provocaron en última instancia la pérdida de dos dientes que tuvieron que ser extraídos después de esta terrible experiencia, y es probable que Shorrock pierda al menos dos dientes más en el futuro y pueda necesitar cuatro implantes", comentó en declaraciones recogidas por el tabloide Tim Armitage, del DLP.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad