Publicidad
EEUU | QUERÍA COMPARTIR SU EXPERIENCIA
Una mujer relata en directo a través de las redes sociales cómo es su parto de doce horas
La estadounidenses Ruth Iorio quiso mostrar a través de Instagram, Twitter y Facebook el nacimiento de su hijo. Desde que comenzó a sentir dolores, Ruth publicó minuto a minuto sus sentimientos, dolores y posiciones que iba adoptando para prepararse para el momento del parto. Con el hashtag #ruthshomebirth, iba subiendo fotos y actualizando su estado.
Ruth Iorio, una estadounidenses residente en Los Ángeles, anunciaba a través de Twitter que estaba a punto de dar a luz. "Las contracciones comenzaron a las 8 de la noche. Leves, de 30 segundos y cada dos minutos y medio. He llamado a la comadrona y le he dicho que estoy limpiando la casa #ruthshomebirth".
Con ese hashtag (#ruthshomebirth) comenzó a relatar todos sus pensamientos, las contracciones, movimientos e inlcuso los efectos de las poses a las que se sometía en su casa mientras recibía el apoyo de familia y amigos.
Su objetivo era mostrar "mi experiencia única, ya sea atractiva o no, y ser honesta al respecto".
En una entrevista en el diario estadounidenses The Telegraph, Lorio dice que parió gracias a su marido, Jared Iorio y la comadrona, Racha Lawler. "Me cobró 4.500 dólares por todo el servicio, aunque a las mujeres que no pueden acceder al hospital les ofrece sus servicios gratuitos".
El parto, que fue en su casa de Los Ángeles y acompañada de familiares y amigos, duró doce horas. Durante todo ese tiempo, Ruth incluso bebió whiskey en la bañera. Sin embargo, debido a algunas complicaciones, tuvo que ser trasladada al hospital.
La Asociación Americana del Embarazo señala que parir en casa cuesta un 60% menos que un parto habitual. No obstante, éstos solo representan el 1% de los nacimientos en Estados Unidos.
Publicidad