Automóvil y unidades de la policía tailandesa

Publicidad

Secuestro

Una mujer secuestra a un bebé en un hospital de Tailandia por miedo a decirle a su pareja que había abortado

Sriwaluck Akethamsatien secuestró a un recién nacido a pesar de haber perdido a su bebé el mes pasado para evitar decírselo a su marido.

En resumen
  • La mujer se enfrenta a tres y cinco años de prisión

Una mujer ha sido detenida por secuestrar a un recién nacido después de acercarse a los padres del bebé en un hospital de Tailandia. Las cámaras de seguridad capturaron cómo Sriwaluk Akethamsatien había secuestrado al bebé en este centro tailandés.

Las imágenes muestran cómo la mujer sale del hospital con un hijab, a pesar de ser budista y no musulmana, mientras llegaba a su motocicleta. "Estaba embarazada, pero tuve un aborto y no quería decírselo a mi marido porque él quería mucho tener ese bebé. Le dije a mi marido que iba al hospital para dar a luz al bebé", confirmó Sriwaluk Akethamsatien.

La acusada admitió secuestrar al bebé tras acercarse a los padres del recién nacido. "Pasé tiempo haciendo amigos con la familia que tenía una niña", confirmaba Sriwaluk Akethamsatien, que aprovechó la confianza de la pareja para llevarse al bebé.

Fue arrestada por el teniente de policía Niphon Yanpisarn, cuando la mujer se encontraba en casa, junto a su marido y al bebé en buenas condiciones. Sriwaluk Akethamsatien se enfrena entre tres y cinco años de prisión por el delito cometido.

El hospital está protegido mediante cámaras y patrullas durante todo el día. Sin embargo, la mujer consiguió llevarse al bebé. El director del hospital, el doctor Surat Tantithaweekworakul, afirmó que "el caso ayudará a mejorar el protocolo de seguridad para evitar que este incidente vuelva a ocurrir".

Publicidad