Reino Unido
Una mujer sonríe mientras su prometido viola a una joven a la que usaron como "a una muñeca de trapo"
La pareja se animaba y se ayudaba mientras llevaban a cabo la violación. Después de que la víctima saliese de la casa, los acusados trataron de destruir las pruebas.
![Anthony Preston, de 22 años, y su prometida, Nicole Rickatson, de 27. Anthony Preston, de 22 años, y su prometida, Nicole Rickatson, de 27.](https://fotografias.antena3.com/clipping/cmsimages01/2025/02/09/F1339B9C-05FE-4525-A107-3918DCA9BFD5/anthony-preston-22-anos-prometida-nicole-rickatson-27_98.jpg?crop=1920,1080,x0,y0&width=1900&height=1069&optimize=low&format=webply)
Publicidad
En la ciudad inglesa de Hull, en el condado de Yorkshire, una pareja fue detenida por violar a una joven y tratarla como "una muñeca de trapo". La mujer sonreía y observaba a la víctima mientras su prometido la violaba.
Anthony Preston, de 22 años, y su prometida, Nicole Rickatson, de 27, participaron en un trío no consentido en el que se fueron turnando para sujetar a la víctima, que en todo momento expresó su negativa a participar en las actividades y suplicó clemencia.
Ahora, el Tribunal de la Corona de Hull ha condenado a los acusados por un delito de violación y, a su vez, sobre Preston pesa otro cargo por pervertir el curso de la justicia. La pareja está en prisión preventiva a la espera de su sentencia, que saldrá el 17 de marzo.
La violación
Los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2023, fecha en la que la víctima visitó a la pareja en su casa. Previamente, le habían sugerido un trío, pero la mujer pensó que era una broma. En un momento de la noche, Preston le ofreció a la joven que se quedase a dormir, pero ella dijo que no. Esto enfureció al acusado y, tal y como explicó el fiscal Richard Butters durante el juicio, en ese momento, se abalanzó sobre ella y comenzó la violación.
"Él la tiró del pelo e inmediatamente ella dijo que no quería hacer esto. Lo decía desde el principio. Esta pareja sabía que lo que estaban haciendo iba en contra de su voluntad", señaló el fiscal.
"La trataron como a una muñeca de trapo mientras abusaban sexualmente de ella"
A pesar de que la víctima luchó "todo el tiempo" contra la pareja, ellos "hicieron lo que querían. Se sirvieron de ella. La trataron como a una muñeca de trapo mientras abusaban sexualmente de ella".
Butters insistió en que, en todo momento, la joven "estaba tratando de detener este ataque sexual; de defenderse y de luchar para evitar que eso sucediera". Es más, mientras llevaban a cabo la violación, la víctima no paraba de pedirles que "por favor" no lo hicieran y que se detuvieran.
"Mientras Preston la violaba, Rickatson estaba a su lado, sonriendo"
La joven fue obligada a realizar actos sexuales con Preston y con Rickatson. Es más, la pareja se daba ánimos y se ayudaban mutuamente. "Los acusados le dijeron que se estaban divirtiendo y recuerda que mientras Preston la violaba, Rickatson estaba a su lado, sonriendo", explicó el fiscal.
"Después de la terrible experiencia, la joven se vistió rápidamente y bajó corriendo las escaleras antes de llamar a un amigo. El incidente fue reportado inmediatamente a la policía. La mujer tenía graves marcas de arañazos en toda la espalda", expuso Butters en el juicio.
Destruir las pruebas
Al terminar la violación, la pareja trató de deshacerse de todas las pruebas. La primera vez que la policía acudió a la casa de los acusados, "había sangre en la cama". Sin embargo, cuando regresaron al día siguiente, "toda la ropa de cama había desaparecido".
"Estaban tratando de deshacerse de la evidencia", aseguró Butters.
Los acusados negaron los cargos
Los acusados defendieron en todo momento que el acto sexual fue consensuado. David Godfrey, representante de Preston, relató que su cliente defendía "que ella fue una participante voluntaria en todo momento" y admitía que "había tenido relaciones sexuales con ella". El abogado sugirió que la pareja estaba "invitando a alguien a su mundo sexual".
"Estaban invitando a alguien a su mundo sexual"
Preston y Rickatson negaron todos los cargos: tres delitos de violación, tres de agresión con penetración y uno de pervertir el curso de la justicia.
El detective a cargo de la investigación fue Thomas Birkenhead, de la policía de Humberside, que declaró que los acusados "se aprovecharon de la confianza de la víctima, viendo esto como una oportunidad para inmovilizarla, agredirla y violarla para su propia gratificación sexual".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad