Reino Unido
Una mujer sorprende a Carlos III con un beso en la mejilla en su llegada a Buckingham Palace
El nuevo rey Carlos III ha llegado al palacio de Buckingham tras pasar el día de ayer en el castillo de Balmoral tras la muerte de su madre.
Publicidad
Tal y como indica el protocolo que está siguiendo la realeza británica tras la muerte de Isabel II, Carlos III el ahora rey de Inglaterra, ha paseado entre miles de ciudadanos que lo recibían a la entrada del Palacio de Buckingham. Tal era la emoción de los allí presentes que incluso una mujer ha llegado a besar en la mejilla a Su Majestad.
La pérdida de la reina Isabel ha sido todo un cúmulo de emociones entre los ciudadanos británicos, que se reunían ayer tras conocerse la noticia a los alrededores del palacio de los monarcas. Por ello, su primogénito Carlos se ha acercado este viernes al pueblo antes de reunirse con la nueva primera ministra de Reino Unido, Liz Truss y para dar posteriormente su discurso como monarca tras la muerte de su madre.
Estos cientos de personas que se acercaron a arropar y saludar al rey hicieron que el monarca fuera recibido con euforia entre la multitud. Cientos de personas que esperaban con ramos de flores frente a las rejas del palacio estaban emocionadas, pero una mujer, visiblemente emocionada ha podido darle un beso en la mejilla al aún emocionado monarca, algo que supondría una falta en el protocolo del monarca.
Carlos llegaba junto a la reina consorte, su mujer Camila de Cornualles, y juntos han paseado durante un buen rato las filas de simpatizantes situados detrás de las vallas, siempre protegidos de cerca por el equipo de seguridad.
Vestido de traje oscuro, el primogénito de Isabel II, intercambió palabras con la multitud que le sonreía con gran afecto y en algún momento entonó los primeros versos del himno nacional, que ha cambiado el vocablo reina por el de rey diciendo: God Save The King.
Momentos después los nuevos reyes observaron las flores depositadas en honor a Isabel II fallecida los 96 años en el castillo escocés de Balmoral. Se trata de una imagen que se repite un año después tras la muerte del duque de Edimburgo.
Otro de los trámites que tiene que realizar el Jefe del Estado También será reunirse con el conde mariscal, Edward Fitzalan-Howard. Que será el encargado de preparar la proclamación y el funeral de su madre, a fin de aprobar el calendario programado para los próximos días.
Publicidad