Marianne suministra aceite de cannabis para tratar la ansiedad de su perro

Publicidad

EN EDIMBURGO

Una mujer trata la ansiedad y la artritis de su perro con aceite de marihuana

Honey es un perro adoptado y mostraba episodios de ansiedad muy agudos. Su dueña, Marianne Dickson, decidió tratarlo con aceite de cannabis y según relata los cambios son notables. Además mantiene que las 'gominolas' de marihuana ayudaron también al animal contra su artritis.

Marianne Dickson comenzó a interesarse por los efectos medicinales del cannabis después de que le diagnosticaran una espondilitis anquilosante, una inflamación de las vértebras que le provoca mucho dolor. A sus 43 años lleva más de 20 años fumando marihuana.

El pasado año se interesó por las cualidades del aceite de marihuana (aceite CBD) ya que los médicos se mostraron preocupados por la cantidad de medicamentos que tomaba. Así que cuando su perro Honey comenzó a mostrar episodios agudos de ansiedad y de artritis decidió experimentar.

El aceite CBD se extrae de la planta del cannabis, pero no contiene la sustancia psicoativa THC. Honey es un perro adoptado y según explica Marianne a Daily Mail: "Honey es un perro rescatado y creo que su pasado le ha hecho muy ansioso". Además, relata que antes cuando iba a pasear con Honey ladraba y gruñía a la gente.

Marianne le preparó a Honey unas 'gominolas' con este aceite y según asegura el comportamiento del perro cambió significativamente, incluso destaca que ahora se acerca a oler y a interactuar con otros perros. Aunque el veterinario de Honey no ha avalado este tratamiento, Marianne quiere dar a conocer los beneficios de este tratamiento.

Publicidad